Universidad Tecnológica Indoamérica

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Tecnológica Indoamérica.

El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Tecnológica Indoamérica para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

El objetivo de la Carrera de Contabilidad y Auditoría es satisfacer las necesidades básicas de las empresas, así como proveer los conocimientos y desarrollar las capacidades, destrezas y aptitudes, para impulsar la óptima gestión de los sistemas  contablessiempre centrados en la aplicación de valores éticos, y conscientes de generar conocimientos científicos-técnicos en un espacio que promueve el análisis, la reflexión y la construcción de propuestas viables que vayan en beneficio del sector productivo y de las organizaciones  de la ciudad, la provincia y el  país.

Forma profesionales de alto desempeño para las organizaciones, con criterio de excelencia en la toma de decisiones. El carácter multidisciplinario de su formación lo impulsa a proyectarse en una gama de roles dentro de la empresa.

PERFIL DE EGRESO

Los resultados de aprendizajes que hacen relación al ser y al saber convivir, en los egresados de la carrera de Contabilidad y Auditoría, al concluir sus estudios son aquellos que aportan los dominios de la lengua, la comunicación, del desarrollo del pensamiento, la bio-conciencia  y los valores ciudadanos. A continuación se exponen algunos logros que deberá resolver la formación profesional en general.

• Comprende la realidad social del mundo en que se vive, para ejercer una ciudadanía democrática, en base a formas de comportamiento individual que faciliten el convivir en nuestra sociedad pluriétnica, actuando con responsabilidad.
  • Expresa  una  visión más  integral y de trabajo en equipo para  enfrentar los cambios en los escenarios de negocios y del contexto tomando en consideración el componente social, laboral y ambiental.
CAMPO OCUPACIONAL

Sector público: Ministerios, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), provinciales y municipales, Función judicial, Docencia en IES (Instituciones de Educación Superior).

Sector privado: sector empresarial pequeño,  mediano y grandes corporaciones, Sector industrial, manufacturero, turístico, financiero y de servicios. Docencia en educación media y en IES, asesores capacitadores e instructores del área empresarial.

Desarrollar actividades de investigación y de apoyo a la comunidad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Tecnológica Indoamérica