Universidad Tecnológica Indoamérica

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Tecnológica Indoamérica.

El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Tecnológica Indoamérica para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Esta carrera te proveerá de un amplio conocimiento de los movimientos económicos y financieros de las empresas, así como de sus sistemas contables. Podrás generar informes de auditoría fundamentados en los análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas.

En la carrera de Contabilidad y Auditoría enfocarás tus conocimientos hacia la generación y constitución de empresas consultoras y asesoras en el área contable y de auditoría, con eso contribuir la producción adecuada y la toma de decisiones oportuna.

El objetivo de la Carrera de Contabilidad y Auditoría es satisfacer las necesidades básicas de las empresas, así como proveer los conocimientos y desarrollar las capacidades, destrezas y aptitudes, para impulsar la óptima gestión de los sistemas  contables, siempre centrados en la aplicación de valores éticos, y conscientes de generar conocimientos científicos-técnicos en un espacio que promueve el análisis, la reflexión y la construcción de propuestas viables que vayan en beneficio del sector productivo y de las organizaciones  de la ciudad, la provincia y el  país.

Forma profesionales de alto desempeño para las organizaciones, con criterio de excelencia en la toma de decisiones. El carácter multidisciplinario de su formación lo impulsa a proyectarse en una gama de roles dentro de la empresa.

PERFIL DE EGRESO

Los resultados de aprendizajes que hacen relación al ser y al saber convivir, en los egresados de la carrera de Contabilidad y Auditoría, al concluir sus estudios son aquellos que aportan los dominios de la lengua, la comunicación, del desarrollo del pensamiento, la bio-conciencia  y los valores ciudadanos. A continuación se exponen algunos logros que deberá resolver la formación profesional en general.
  • Comprende la realidad social del mundo en que se vive, para ejercer una ciudadanía democrática, en base a formas de comportamiento individual que faciliten el convivir en nuestra sociedad pluriétnica, actuando con responsabilidad.
  • Expresa  una  visión más  integral y de trabajo en equipo para  enfrentar los cambios en los escenarios de negocios y del contexto tomando en consideración el componente social, laboral y ambiental.
CAMPO OCUPACIONAL

Sector público: Ministerios, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), provinciales y municipales, Función judicial, Docencia en IES (Instituciones de Educación Superior).

Sector privado: sector empresarial pequeño,  mediano y grandes corporaciones, Sector industrial, manufacturero, turístico, financiero y de servicios. Docencia en educación media y en IES, asesores capacitadores e instructores del área empresarial.

Desarrollar actividades de investigación y de apoyo a la comunidad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Tecnológica Indoamérica