Universidad Tecnológica Indoamérica

Universidad Tecnológica Indoamérica

Licenciatura en Diseño Gráfico

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Tecnológica Indoamérica.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Diseño Gráfico es el título que otorga la Universidad Tecnológica Indoamérica para la carrera de Licenciatura en Diseño.

La carrera de Diseño Gráfico estudia los fundamentos del arte y el diseño, el desarrollo y producción de proyectos de diseño con identidad y estilo propios empleando técnicas para medios impresos y digitales; desde una visión epistemológica basada en el método científico, las leyes del diseño, las leyes universales que gobiernan las formas y la cienciografia; para informar y expresar ideas a través de un lenguaje visual, dando una respuesta estética a una necesidad de comunicación; con el uso, aplicación o intervención de enfoques multi, inter y transdisciplinarios y métodos de la enseñanza problémica que facilitarán al estudiante conocer el entorno y ofrecer soluciones comunicacionales novedosas, creativas y pertinentes.

OBJETIVO

Formar profesionales especializados en el Diseño Gráfico con conocimientos humanísticos, científicos y técnicos, capaces de descubrir y solucionar estratégicamente necesidades de comunicación visual del contexto nacional y regional, mediante el diseño y producción de proyectos gráficos con identidad y estilos propios, en los cuales se apliquen procesos de diseño, herramientas tecnológicas.

PERFIL DE EGRESO

El Licenciado en Diseño Gráfico, será capaz de:

  • Comprender los conceptos básicos del dibujo, el arte y el diseño para la creación de productos gráficos, con base en la creatividad y visión artística
  • Comprender los aspectos formales y tecnológicos del diseño gráfico, para optimizar los procesos de elaboración, presentación y documentación de proyectos gráficos.
  • Solucionar problemas de diseño en sus diferentes áreas de aplicación (editorial, ilustración, web, animación, entre otros), a través de la elaboración de propuestas que respondan a las necesidades del cliente y a los requerimientos del mercado.
  • Crear sistemas de identidad corporativa, piezas publicitarias, diseño de packaging, productos audiovisuales, comerciales de televisión, páginas Web entre otros, para todo tipo de organizaciones (públicas, culturales, comerciales, sociales, etc.).
  • Formular, desarrollar y liderar proyectos de investigación en diseño (teórico y proyectual), teniendo como ejes principales los diferentes ámbitos del diseño.
CAMPO OCUPACIONAL

El Licenciado en Diseño Gráfico podrá laborar en todo tipo de empresas públicas y privada ocupando cargos como:
  • Director creativo
  • Director de artes
  • Diagramador
  • Diseñador
  • Gerente de empresas de diseño
Cargos en los cuales puede desempeñar funciones tales como:
  • Desarrollo de proyectos editoriales, programas señaléticos, proyectos de identidad en unidades de envases y embalaje, así como sistemas gráficos para identificación de empresas, instituciones o personas-
  • Creación e implementación de sistemas de identidad visual corporativa
  • Creación de proyectos audiovisuales y digitales para la información, promoción, exhibición, venta y mercadeo de productos o servicios.
  • Utilización de los diferentes sistemas de impresión para reproducir propuestas de diseño, mediante el empleo de técnicas tradicionales o digitales
  • Gestión de proyectos de diseño de identidad gráfica, atendiendo a su viabilidad y factibilidad

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Tecnológica Indoamérica


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.