Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica Indoamérica | Licenciatura en Gestión del Talento Humano
Universidad Tecnológica Indoamérica

Licenciatura en Gestión del Talento Humano

Universidad Tecnológica Indoamérica - UTI

La carrera Licenciatura en Gestión del Talento Humano es una de las licenciaturas de talento humano que imparte la Universidad Tecnológica Indoamérica. El título de Licenciatura en Gestión del Talento Humano es el título que otorga la Universidad Tecnológica Indoamérica para la carrera de Licenciatura en Recursos Humanos.

Acerca de Licenciatura en Gestión del Talento Humano

La carrera de gestión del Talento Humano analiza, interpreta, desarrolla estrategias gerenciales y de comportamiento humano con una visión sistémica, que integra las competencias personales con las estrategias empresariales, aplicando métodos, técnicas, procedimientos e instrumentos de desarrollo humano.

Objetivo

Formar al profesional capaz de gestionar su actividad profesional en el ámbito público y privado, precautelando el derecho de los empleados y trabajadores de recibir el apoyo necesario en la búsqueda de sus objetivos personales y ocupacionales en relación con las metas institucionales.

El egresado de la carrera de Gestión del Talento Humano podrá:
  • Establecer estrategias de búsqueda de talentos que permita a la organización contar con el recurso humano óptimo a fin de lograr los resultados esperados, permitiendo desarrollar programas de entrenamiento permanentes y continuos, considerando el ámbito normativo laboral y la perspectiva de evolución de la sociedad.
  • Dirigir los procesos de gestión del talento humano que en base a su nivel de competencias en concordancia con la estrategia corporativa bajo una óptica de calidad del servicio.
  • Diseñar políticas de gestión de recursos humanos que sugiera a los niveles de decisión como un marco referencial de optimización de capacidades para lograr los objetivos estratégicos de la organización.
  • Generar programas de acompañamiento a los empleados y trabajadores en su plan de carrera laboral, a fin de optimizar y mejorar sus competencias profesionales.
  • Conocer y aplica los métodos, técnicas e instrumentos de Gestión del Talento Humano en la empresa, que permita conocer en forma solvente los diferentes aspectos cuantitativos y cualitativos de la realidad y resolver en forma eficiente los problemas relacionados con su área de competencia.
  • Definir requerimientos de recursos humanos en las organizaciones, establece los perfiles de competencias necesarios y proporciona el personal de acuerdo a los planes y proyectos en ejecución.
  • Establecer modelos de recompensas afines a la filosofía organizacional, tendientes a mantener el talento humano eficiente.
  • Diseñar programas de adiestramiento tendientes a desarrollar las competencias laborales de los empleados y trabajadores, considerando para el efecto la orientación del mercado y la afinidad con la prestación de los servicios.
  • Recomendar políticas de administración del talento humano que aporten al fortalecimiento de los objetivos y metas institucionales.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Gestión del Talento Humano en la Universidad Tecnológica Indoamérica

Facultades donde estudiar Licenciatura en Gestión del Talento Humano en la Universidad Tecnológica Indoamérica

Compartir Licenciatura en Gestión del Talento Humano