Universidad Tecnológica Indoamérica

Universidad Tecnológica Indoamérica

Licenciatura en Trabajo Social

La carrera Licenciatura en Trabajo Social es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Tecnológica Indoamérica.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 42.

El título de Licenciatura en Trabajo Social es el título que otorga la Universidad Tecnológica Indoamérica para la carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales.

La carrera de Trabajo Social estudia la fundamentación teórica y práctica del cuidado de personas y colectivos en ambientes hospitalarios y comunitarios de distinta complejidad. Considerando la epistemología de la profesión, valores éticos, habilidades de comunicación y el manejo de la tecnología orientada a la salud a través de la aplicación del proceso de atención de trabajo social de la investigación, para mejorar la calidad de vida y de salud de personas y comunidades ejerciendo liderazgo en los procesos de cuidado integral, gestión, administración e investigación en trabajo social.

La carrera busca formar al profesional en Trabajo Social con fundamentos académicos, prácticos y de acción social, capaz de mejorar los procesos de atención comunitaria, educativa, legal, salud y comunidad mediante procesos de intervención en cada uno de los contextos con pensamiento crítico y propositivo partiendo desde los problemas para satisfacer las necesidades de los diferentes sectores con visión humanística, en armonía con lo establecido en los planes de desarrollo nacionales con impacto educativo, investigativo y social.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Tecnológica Indoamérica


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.