Universidad Tecnológica Indoamérica

Maestría en Educación con Mención en Innovación y Liderazgo Educativo

La carrera Maestría en Educación con Mención en Innovación y Liderazgo Educativo es una de las Maestrías de Educación que dicta la Universidad Tecnológica Indoamérica.

El título de Maestría en Educación con Mención en Innovación y Liderazgo Educativo es el título que otorga la Universidad Tecnológica Indoamérica para la carrera de Maestría en Educación.

Objetivo General del Programa

Formar profesionales para liderar procesos educativos innovadores, en función de las necesidades socioculturales con énfasis en el ámbito de la interculturalidad, la ciudadanía y la equidad de género.

Dirigido a:

Profesionales con título de tercer nivel en las áreas relacionadas con la Educación en cualquier momento del proceso de enseñanza-aprendizaje, principalmente:
  • Educación Básica
  • Educación Infantil
  • Educación Parvularia
  • Educación Inicial
  • Psicología Educativa
Profesionales con título de tercer nivel en otras áreas a las de Educación, que hayan ejercido la docencia formalmente al menos por 5 años, lo que deberá ser certificado suficientemente. Es importante que tengan experiencia como docente previo certificados originales.

Perfil de Egreso:

En el campo teórico el egresado al concluir la maestría será capaz de:
  • Integrar las teorías acerca del conocimiento y los métodos para su producción en el ámbito educativo.
  • Sistematizar la teoría pedagógica referente al aprendizaje, modelos pedagógicos, diseños curriculares, estrategias de investigación, utilización de recursos innovadores de aprendizaje, procesos de evaluación
  • Concebir los componentes del proceso educativo, con una concepción sistémica compleja
En el campo profesional e investigativo, el egresado al concluir la maestría será capaz de:
  • Realizar proyectos de innovación y liderazgo aplicando los principales enfoques de investigación (cualitativo y cuantitativo) en respuesta a los problemas educativos, relacionados con:Difundir los resultados de proyectos e investigaciones, sustentados en teorías de liderazgo en las áreas educativas institucionales
    • Integración de las tecnologías de la información y comunicación con el currículo para la elaboración de recursos didácticos en entornos virtuales (multimedia, hipermedia y otros)
    • Desarrollo de competencias a través del currículo de formación
    • Promoción de la interculturalidad y la igualdad de género desde la dimensión curricular y extracurricular
    • Evaluación de procesos educativos para elevar la calidad en las diferentes instituciones educativas

Sedes donde Estudiar Maestría en Educación con Mención en Innovación y Liderazgo Educativo en la Universidad Tecnológica Indoamérica