Universidad Yachay Tech

La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay o Yachai Tech es una universidad pública, situada en Ciudad del conocimiento Yachay, Cantón San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura.

Es una Universidad pública de carácter científico tecnológico experimental del Ecuador, concebida para ser el eje central de la Ciudad del Conocimiento Yachay, Uno de sus principales componentes es la formación dual, donde los alumnos compaginan el aprendizaje académico en el aula con prácticas laborales en la empresa.

Muchos países en el mundo, grandes y pequeños, están invirtiendo cada vez más dinero en ciencia y tecnología. En la lista de los 30 países con mayor intensidad de investigación (inversión per cápita en investigación y desarrollo) se encuentran los líderes usuales como Alemania, Japón, Estados Unidos y China, pero también se encuentran Jamaica, Fiji, Tanzania, Nepal y la República Democrática del Congo. De lo que estas economías más pequeñas se han dado cuenta es que sin esa inversión, los países menos desarrollados quedarán
aún más atrás de las potencias mundiales.

Una percepción similar es la que estuvo detrás de la inversión en la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental (Yachay Tech), la primera universidad pública de investigación intensiva en Ecuador.

En el año 2013, Yachay Tech nace para ser el corazón y cerebro de la Ciudad del Conocimiento, creada para convertirse en el epicentro de ciencia, tecnología e innovación y líder en la región. 
Por sus características, atraería al talento existente y no explotado de América latina, así como de otras partes del mundo y contribuiría significativamente al desarrollo acelerado tanto de una economía basada en el conocimiento, como de la matriz productiva del Ecuador.

Desde un inicio, Yachay Tech fue diseñada para ser altamente interdisciplinaria y para tener una estructura de funcionamiento que pueda mantener un nivel comparable al de las mejores universidades a nivel mundial y ser competitiva a nivel internacional.

Misión:

Yachay Tech, como misión, tiene la responsabilidad de fomentar la investigación fundamental, estimular el conocimiento básico y la flexibilidad curricular, dar valor y premiar la excelencia académica y de investigación.

La posición estratégica de la Universidad, justo en el corazón de la Ciudad del Conocimiento Yachay, permitiría, además de la investigación fundamental, promover la transferencia de tecnología, estimular la innovación empresarial y el establecimiento de vías para la difusión del conocimiento, dirigidas a dar respuestas a las necesidades urgentes tanto dentro como fuera del Ecuador.

En el año 2019, La Universidad Yachay Tech dicta 8 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad Yachay Tech actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de La Universidad Yachay Tech