Universidad Yachay Tech

Universidad Yachay Tech

Licenciatura en Física

La carrera Licenciatura en Física es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad Yachay Tech.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 46.

La Licenciatura en Física, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Yachay Tech.  

Objetivo

El objetivo de la carrera de Física como parte de la gama de carreras ofrecidas en Yachay Tech es el preparar al estudiante con una amplia y sólida formación básica en el campo de la física teórica y experimental y darle las herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo científico y tecnológico interdisciplinario. Los conceptos de física moderna serán entendidos desde los conceptos clásicos que dieron pie a su desarrollo y serán incorporadas en este aprendizaje diversas técnicas de física computacional y métodos matemáticos avanzados. 

Perfil profesional del egresado  

El/La Físico(a) tendrá una sólida formación fundamental que involucra una serie de conceptos físicos y matemáticos con un nivel de complejidad acorde con su área específica de interés. Tras culminar el tronco común de materias, el perfil del estudiante se irá diseñando individualmente conforme a sus intereses y capacidades. Recibirá una base sólida de conceptos de Física Moderna, Teoría Electromagnética y Electrodinámica, Mecánica Cuántica y Física Estadística. Con estas herramientas irá definiendo su perfil ya sea como físico(a) teórico o experimental. Puesto que la Física es una ciencia fundamental, varias ramas hacen parte de la gama de áreas de investigación accesibles al estudiante de física. Algunos ejemplos son: Física de Partículas, Física del Estado Sólido, Materia Blanda, Termodinámica y Física Estadística, Geofísica, Biofísica, Óptica e Información Cuántica, entre otros.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Física en la Universidad Yachay Tech


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.