Universidad Zamorano

Universidad Zamorano

Ingeniería en Agroindustria Alimentaria

La carrera Ingeniería en Agroindustria Alimentaria es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Zamorano.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Ingeniería en Agroindustria Alimentaria es el título que otorga la Universidad Zamorano para la carrera de Licenciatura en Alimentos.

La Ingeniería en Agroindustria Alimentaria, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Zamorano.


Descripción de la Carrera

Durante décadas, Latinoamérica ha sido un exportador de materias primas, sin contar con la experiencia para la transformación de las mismas. Zamorano, a través de la carrera de Agroindustria Alimentaria, forma profesionales especializados en la transformación de productos agropecuarios para crear valor agregado, atendiendo desafíos regionales, como el desarrollo de las economías emergentes a industrializadas y su competitividad en un mundo globalizado.

La Ingeniería de Agroindustria Alimentaria fue creada para responder a diversas demandas relacionadas a la transformación de materias primas agrícolas. Los países desarrollados transforman sus materias primas en productos de alto valor agregado para su demanda interna y la exportación a otros países.

En ZAMORANO el estudiante se prepara para asumir ese reto. La agroindustria alimentaria demanda profesionales que poseen conocimiento ténico actualizado, con una personalidad ética y de liderazgo dispuesta a innovar, solucionar problemas y realizar trabajo en equipo afrontando los diferentes retos del mundo agroindustrial.

Esta carrera fundamenta la enseñanza en la aplicación del trabajo práctico, combinado con la ciencia y la investigación de nuevas tecnologías en la agroindustria alimentaria. Integra la formación en ciencias básicas y agropecuarias, tecnología e ingeniería de alimentos, ingeniería industrial, gestión y administración de procesos para ser aplicados en el procesamiento, comercialización y adición de valor de los productos alimenticios y los aspectos gerenciales afines.


Perfil Profesional

Un Ingeniero en Agroindustria Alimentaria se caracteriza por ser:

  • Un Especialista en Procesos Agroindustriales. Identifica analiza y resuelve problemas dentro de las cadenas de distribución de alimentos, líneas de proceso, organizaciones agroindustriales y consumidores.
  • Un Especialista en Procesamiento de Materias Primas. Transforma y preserva materias primas hasta convertirlas en productos inocuos y de calidad enfocándose en el consumidor, empleando tecnologías sostenibles y seguras.
  • Un creador de nuevos productos y servicios alimenticios. Sus ideas son innovadoras, lo que le hace capaz de desarrollar nuevos productos alimenticios, nuevas líneas de producción, diseñar procesos y plantear investigaciones científicas y aplicarlas.
  • Un emprendedor para el sector agroindustrial. Identifica oportunidades, organiza, adapta y asegura recursos para emprender actividades sostenibles en el área agroindustrial.


Campo Laboral

Los puestos que desempeñan los egresados de la carrera de Agroindustria Alimentaria actualmente incluyen:

  • Gerentes de Planta.
  • Administradores de planta.
  • Asistente de gerencia.
  • Coordinadores regionales.
  • Ejecutivos de ventas.
  • Extensionista agroindustrial.
  • Ingeniero en agroindustria.
  • Jefe de departamento o zona.
  • Consultor.
  • Ciencia y Tecnología de Café.
  • Docentes.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Agroindustria Alimentaria en la Universidad Zamorano


Facultades donde estudiar Ingeniería en Agroindustria Alimentaria en la Universidad Zamorano

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.