Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional de Compliance Officer y Maestría Internacional en Propiedad Intelectual
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional de Compliance Officer y Maestría Internacional en Propiedad Intelectual

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional de Compliance Officer y Maestría Internacional en Propiedad Intelectual es una de las maestrías de derecho que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional de Compliance Officer y Maestría Internacional en Propiedad Intelectual es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría Internacional de Compliance Officer y Maestría Internacional en Propiedad Intelectual

La Maestría Internacional de Compliance Officer y Maestría Internacional en Propiedad Intelectual forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen

Esta Maestría aporta los conocimientos suficientes para desenvolverse de manera profesional dentro de la figura del Compliance Officer. La implantación de un sistema de Compliance está cada vez más demandado por las empresas, donde la evaluación de riesgos, y su posible prevención es de vital importancia en la organización. Esta Maestría permite realizar un estudio exhaustivo de todos los riesgos empresariales, analizarlos y buscar una posible prevención todo ello con la importancia de la figura del Compliance Officer. El continuo cambio normativo lleva a la necesidad de la preparación de profesionales actualizados en la materia y conocedores de los riesgos que conlleva mantener una buena organización empresarial. como profesionales de la materia ya tenemos implantado un sistema de Compliance. Ante el creciente desarrollo que está experimentando el mercado laboral de la gestión de marcas, patentes y propiedad privada e industrial en un periodo muy reducido de tiempo, asistimos a un elevado déficit de profesionales cualificados en este sector. A través dLa presente Maestría en Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual se ofrece al alumnado una formación con la que optar a un amplio abanico de posibilidades laborales en una gran variedad de puestos, tanto dentro de las grandes empresas que poseen sus propios departamentos jurídicos como ofreciendo sus servicios por cuenta propia.  

¿Para qué te prepara este posgrado?

Esta Maestría te prepara para conocer el marco legal y jurídico que rodea a toda empresa y para asegurar el cumplimiento de dicha normativa. Estudiarás la responsabilidad penal, civil, administrativa y fiscal de las personas jurídicas y las políticas actuales contra la corrupción y el blanqueo de capitales. También analizarás las medidas de protección de datos y de seguridad de la información online. Con todos estos conocimientos serás capaz de establecer un plan de compliance completo y profesional que asegure el correcto funcionamiento de la empresa.   La presente Maestría en derecho de la propiedad industrial e intelectual te ofrece la formación necesaria para hacer frente a las diferentes situaciones que pueden darse en el día a día empresarial en relación a la gestión de la propiedad industrial e intelectual, la competencia desleal o el impacto de la irrupción de las TIC en estos conceptos.

Objetivos

  • Conocer los riesgos de la empresa dentro de su ámbito normativo.
  • Desarrollar la figura del Compliance Officer.
  • Conocer todos los ilícitos penales de la empresa y su responsabilidad.
  • Crear un sistema de Compliance completo dentro de un ámbito empresarial específico.
  • Entre los principales objetivos del master en derecho de la propiedad industrial e intelectual podemos destacar los siguientes:
  • Conocer el marco jurídico español sobre la propiedad intelectual. 
  • Afianzar conceptos y principios básicos relacionados con la propiedad intelectual.
  • Conocer los principales aspectos básicos de la contratación.
  • Analizar los contratos sobre patentes y marcas.
  • Identificar las cláusulas más frecuentes en los contratos de licencia. 
  • Describir los principios básicos de la propiedad intelectual, la legislación que la regula y los pasos a seguir para el registro.
  • Enumerar las nociones generales de la propiedad industrial, los tipos de protección según su naturaleza y los fundamentos jurídicos que la regulan. 
  • Conocer los principales derechos en este ámbito, como son el derecho de autor, el derecho de marcas, el derecho de patentes y el derecho de la competencia desleal.
  • Identificar y caracterizar los actos de competencia desleal.
  • Conocer las acciones a poner en marcha ante casos de competencia desleal.
  • Conocer la regulación vigente en materia de derechos de imagen.
  • Conocer el régimen jurídico general.
  • Aprender sobre la regulación del comercio electrónico.
  • Conocer los aspectos legales en las redes sociales.
  • Gestionar la innovación en la empresa.
  • Conocer los tipos de vigilancia tecnológica.
  • Clasificar las técnicas benchmarking.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Maestría Internacional de Compliance Officer con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional-  Titulación de Maestría Internacional en Propiedad Intelectual con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional de Compliance Officer y Maestría Internacional en Propiedad Intelectual en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados