Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Igualdad de Género y Maestría Internacional en Prevención de la Violencia
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Igualdad de Género y Maestría Internacional en Prevención de la Violencia

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional en Igualdad de Género y Maestría Internacional en Prevención de la Violencia es una de las maestrías de derecho que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Igualdad de Género y Maestría Internacional en Prevención de la Violencia es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría Internacional en Igualdad de Género y Maestría Internacional en Prevención de la Violencia

La Maestría Internacional en Igualdad de Género y Maestría Internacional en Prevención de la Violencia forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.  

Resumen

Las políticas de Igualdad cumplen una importante función como forma de garantizar los derechos de toda la sociedad y avanzar hacia un entorno más igualitario e inclusivo. La Maestría en Igualdad de Género tiene como objetivo formar profesionales capaces de crear y aplicar políticas sociales de igualdad y salvaguardar las medidas que ya existen. Una carrera apasionante y necesaria, con grandes posibilidades a nivel nacional e internacional. La violencia de género es un problema de máxima actualidad, pero no podemos olvidar que como otros conflictos, ha estado olvidado o simplemente ocultado. Es una de las consecuencias de la cultura del patriarcado, que domina en la mayoría de las poblaciones mundiales, suponiendo una vulnerabilidad hacia el rol de género femenino. Esa vulnerabilidad, produce una serie de discriminaciones sexuales, sociales, económicas y jurídicas. No se trata de un suceso que se basa en un número de mujeres muertas en un año, sino de un problema social que se basa en una manifestación constante de la discriminación por el hecho de ser mujer en múltiples ámbitos. Con el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para la realización de programas de intervención escolar con el objetivo de prevenir la violencia de género y fomentar la educación emocional desde los más jóvenes.  

¿Para qué te prepara este posgrado?

La Maestría en Igualdad de Género te capacita para abordar la igualdad de género desde un enfoque multidisciplinar, desde perspectivas histórica, educativa, sociolaboral, familiar y como herramienta de enriquecimiento social. Además, te dotará de instrumentos y técnicas para la gestión de las políticas, el asesoramiento en la materia y el diseño de proyectos y programas formativos. La presente maestría dotará al alumno de los conocimientos necesarios para la realización de programas escolares con el objetivo de prevenir la violencia de género y fomentar la educación emocional.

Objetivos

  • Conocer y manejar los conceptos relacionados con la igualdad de género y su evolución histórica.
  • Contextualizar la igualdad en nuestro entorno y nuestro tiempo y analizar el marco jurídico y las políticas vigentes.
  • Comprender la realidad laboral y los retos que plantea desde el equilibrio de género hasta la conciliación familiar.
  • Analizar y estudiar el peso de la educación como herramienta básica para la sensibilización y la toma de conciencia.
  • Abordar la intervención social desde la perspectiva de la igualdad de género en casos de violencia de género, salud femenina, inmigración etc.
  • Estudiar la metodología de investigación en materia de género y adquirir nociones de formación básicas.
  • Analizar la situación de la mujer en los últimos años para comprender la evolución de términos que son muy importantes en la prevención de la violencia de género. 
  • Relacionar los términos de violencia de género, problema social y misoginia para tener una visión mucho más amplia del tema en cuestión. 
  • Conocer las recomendaciones generales para la prevención de la violencia escolar en adolescentes.
  • Elaborar un programa de educación emocional y prevención de la violencia de intervención educativa.
  • Conocer diversas actividades para el desarrollo del programa de educación emocional y prevención de la violencia de género.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Maestría Internacional en Igualdad de Género con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional- Titulación de Maestría Internacional en Prevención de la Violencia de Género con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Igualdad de Género y Maestría Internacional en Prevención de la Violencia en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados