Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles es una de las maestrías de administración que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles

El Máster en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado. 


Este Master en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles ofrece una formación especializada en la materia, debemos saber que la Ley de Educación establece que la formación permanente constituye un derecho y una obligación de todo el profesorado y una responsabilidad de las Administraciones educativas y de los propios centros. Para ello será imprescindible adoptar los planteamientos educativos que más se adecuen a las necesidades del centro. Todo ello desde una perspectiva de igualdad y de gestión de la calidad.



¿Qué ventajas tiene para el alumno este postgrado? 

Este Master en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles permitirá al educador / a dirigir un centro de Educación Infantil siguiendo los planteamientos educativos facilitadores del desarrollo y la adquisición de las capacidades propias de esta etapa educativa mediante el diseño de contextos de aprendizaje apropiados al nivel de desarrollo y a las necesidades propias de los niños/as. Todo ello desde una perspectiva de igualdad y fundamentado en la Gestión de la Calidad.



Objetivos del máster

Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus estudiantes sean capaces de



  • Conocer el marco normativo de referencia sobre Educación Infantil.
  •  Dominar los elementos y pautas de elaboración del proyecto educativo y asistencial.
  • Aproximar a los conceptos básicos vinculados con la interculturalidad.
  • Describir los desafíos que nacen de la diversidad cultural en el contexto educativo.
  • Ofrecer orientaciones para trabajar la interculturalidad en el aula de educación infantil.
  • Ofrecer un acercamiento a la coeducación como respuesta a la exigencia y la necesidad de una educación para la igualdad en la etapa de Educación Infantil, entre otros.



Metodología del máster

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a de la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.



Titulación del máster

Título Propio Master en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Máster en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados