Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Sexología Clínica Intervención y Terapia Sexual con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Sexología Clínica Intervención y Terapia Sexual con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Sexología Clínica Intervención y Terapia Sexual con Titulación Universitaria es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Sexología Clínica Intervención y Terapia Sexual con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Sexología Clínica Intervención y Terapia Sexual con Titulación Universitaria

El Master en Sexología Clínica. Intervención y Terapia Sexual + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Hoy en día, uno de los principales motores que mueve a nuestra sociedad es el de la búsqueda del bienestar global de las personas que la conforman, como uno de los objetivos necesarios para disfrutar de una calidad de vida adecuada y confortable. En las últimas décadas, se ha hecho especial incidencia en la importancia de la sexualidad en la salud personal, física y mental de las personas, y en la necesidad de disfrutar de ella de manera placentera y saludable para alcanzar un bienestar y una salud integral. La demanda de servicios de asesoramiento profesional en esta materia está crediendo en gran medida debido a estos cambios, lo que conlleva un incremento en la demanda de personal cualificado.
Por medio de este máster profesional con titulo universitario permite al alumnado completar o actualizar sus estudios y especializarse en todo lo relacionado con la salud sexual y la psicología. Por tanto, por medio de este máster se aprendrerá cómo alcanzar el bienestar previniendo las enfermedades de transmisión sexual y las patologías de origen psicológico, así como enseñando a nuestros jóvenes como actuar en su sexualidad y en sus relaciones de pareja desde el respeto.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

El presenta Master en Sexología Clínica. Intervención y Terapia Sexual dotará a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder realizar programas de intervención y prevención de programas escolares con el objetivo de prevenir la violencia de género y fomentar la educación emocional, programas de intervención y prevención de problemas, patologías y psicopatologías sexuales, también otorgará conocimientos para la intervención y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, así como la prevención de las mismas.
En definitiva, este máster te ofrece la posibilidad de dirigir tus estudios al ámbito profesional del asesoramiento en materia de psicología y salud sexual. Además, recibirás un título universitario con el que podrás acreditar la formación recibida, siendo baremable en oposiciones y bolsas de empleo.

Objetivos 

El ámbito profesional de la psicología y la salud sexual se encuentra actualmente en auge, por lo que programas de estudios como este máster son cada vez más valorados a nivel laboral. Con esta formación aprenderás todo lo necesario para ofrecer asesoramiento en esta materia, para lo cual se establecen los siguientes objetivos:

  • Asociar las distintas etapas de la sexualidad a lo largo de la historia con sus respectivas características e ideologías.
  • Conocer los fundamentos de la orientación y la terapia sexual.
  • Relacionar los factores etológicos de las disfunciones sexuales con su respectivo tratamiento en la terapia sexual.
  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre las disfunciones asociadas a la fase del orgasmo femenino y a la fase del orgasmo masculino, para ejecutar un correcto tratamiento sobre dichas disfunciones.
  • Aplicar el tratamiento correcto en la intervención y prevención de otras disfunciones asociadas a fases de la respuesta sexual.
  • Conocer la evolución histórica de la pareja para comprender los cambios que han sufrido a lo largo del tiempo.
  • Relacionar los tipos de pareja que existen en la actualidad con los distintos recursos terapéuticos para una adecuada intervención.
  • Saber identificar los distintos problemas que una pareja puede presentar.
  • Conocer los factores que mantiene la relación amorosa.
  • Ejecutar distintos tipos de técnicas dentro de la consulta con el objetivo de orientar y asesorar a la pareja.
  • Conocer la anatomía y fisiología tanto femenina como masculina para relacionar los sus distintos órganos con la función que desempeñan cada uno y determinar su diferenciación.
  • Identificar las diferentes fases de la respuesta sexual humana.
  • Analizar las enfermedades transmisión sexual más frecuentes para prevenir su transmisión.
  • Asociar los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual con sus características propias para así poder determinar su diagnóstico y posterior tratamiento.
  • Analizar la situación de la mujer en los últimos años para comprender la evolución de términos que son muy importantes en la prevención de la violencia de género.
  • Relacionar los términos de violencia de género, problema social y misoginia para tener una visión mucho más amplia del tema en cuestión.
  • Conocer las recomendaciones generales para la prevención de la violencia escolar en adolescentes.
  • Elaborar un programa de educación emocional y prevención de la violencia de intervención educativa.
  • Conocer diversas actividades para el desarrollo del programa de educación emocional y prevención de la violencia de género.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Sexología Clínica. Intervención y Terapia Sexual con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Educación Sexual y Planificación Familiar con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Sexología Clínica Intervención y Terapia Sexual con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados