Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Perito Tasador de Seguros con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Perito Tasador de Seguros con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master Perito Tasador de Seguros con Titulación Universitaria es una de las maestrías de corredor de bienes raíces que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Perito Tasador de Seguros con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Urbana y Rural.

Tabla de contenidos

Acerca de Master Perito Tasador de Seguros con Titulación Universitaria

El Master Perito Tasador de Seguros + Titulación Universitaria (Master en PERITO JUDICIAL EN TASACIÓN DE SEGUROS + Titulación Universitaria) forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Este curso le capacita para el libre ejercicio del Perito Tasador de Seguros en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Master Perito Tasador de Seguros contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que el designe. Este Master de Perito Tasador de Seguros incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje. 

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Este Master Perito Tasador de Seguros le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…” Con este Master Perito Tasador de Seguros podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas. 

Objetivos

  • Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial.
  • Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos.
  • Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados.
  • Describir y contextualizar la contratación de un seguro.
  • Analizar los diferentes aspectos técnicos del contrato de seguro.
  • Conocer la actividad mediadora de la institución aseguradora.
  • Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba.
  • Analizar cómo valorar la prueba pericial.
  • Introducir el Sistema Español de Seguros Agrarios a través del cual se gestionan los seguros agrarios combinados y los requisitos establecidos para su acceso.
  • Destacar la importancia de las normas generales a la hora de realizar la tasación de una producción con la intención de la contratación de un seguro o de la utilización del mismo en caso necesario.
  • Describir la actuación de los seguros ante casos de daños ocasionados por incendios, resaltando el papel del perito y de otros profesionales implicados. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Doble Titulación: - Titulación de Master Perito Tasador de Seguros con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España.  - Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS  con 125 horas.

Sedes donde estudiar Master Perito Tasador de Seguros con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en Universidades de Ecuador aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Master Perito Tasador de Seguros con Titulación Universitaria

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados