Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Superior Universitec | Tecnología Superior en Administración Hotelera
Instituto Tecnológico Superior Universitec

Tecnología Superior en Administración Hotelera

Instituto Tecnológico Superior Universitec - UNIVERSITEC

La carrera Tecnología Superior en Administración Hotelera es una de las carreras cortas de hospitalidad y hotelería que imparte el Instituto Tecnológico Superior Universitec. El título de Tecnología Superior en Administración Hotelera es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Universitec para la carrera de Tecnología en Hotelería.

Acerca de Tecnología Superior en Administración Hotelera

Perfil profesional

El(la) Tecnólogo(a) en Administración Hotelera desarrollará como profesional sus competencias basado en el saber ser, saber conocer, el saber hacer y el saber convivir, capacitándolo para ejercer sus labores en áreas de alto contacto social y tendrá como principales cualidades las siguientes:
  • Capacidad para la dirección y liderazgo de los recursos humanos.
  • Habilidad para el manejo de técnicas de atención al cliente, plena competencia para dirigir y supervisar la operación de las diferentes áreas de un Hotel o cualquier servicio de alojamiento.
  • Será un conocedor del vasto mundo de los alimentos y bebidas, tendrá capacidad de resolver en diversas circunstancias y podrá ofrecer asesorías en elaboración de menús, entre otras.
  • Manejará con destreza la etiqueta y protocolo que el medio en el que se desenvuelve exige como prioritario.
  • Tendrá profundos conocimientos en la ciencia de la enología, bares y cocktelería.
  • Estará capacitado para formar sus propias empresas de hotelería, catering services, u otros servicios turísticos que colaboren al desarrollo de su entorno.

Competencias a desarrollar
  • Participación: Participar como administrador en las empresas, hoteles, restaurantes, bares, etc. públicas, privadas o mixtas, así como dependencias especializadas en la hotelería nacional e internacional.
  • Colaboración: Colaborar a solucionar problemas de hospedaje con la aplicación técnica de costos, planificación de reservas, y otros conocimientos adquiridos.
  • Desempeño: Desempeñarse profesionalmente en las áreas hoteleras, con un conjunto de habilidades, destrezas y competencias que le permitan un crecimiento profesional integral y de compromiso, de conformidad con los requerimientos del medio y de las organizaciones hoteleras nacionales e internacionales
  • Desenvolvimiento: Capacidad de desenvolvimiento en trabajos de suma presión que son característicos de la carrera de administración hotelera.
  • Gestión y manejo: Demostrar capacidad para la gestión y manejo de recursos económicos  para la toma de decisiones y plantear alternativas frente a diferentes situaciones de la organización y del entorno.
  • Ética profesional: Actuar con un código de ética profesional compatible con el perfil profesional de mandos medios en las empresas hoteleras y de  servicios personales en los ámbitos de turismo y hotelería.

Sedes donde estudiar Tecnología Superior en Administración Hotelera en el Instituto Tecnológico Superior Universitec

Compartir Tecnología Superior en Administración Hotelera