Inicio | Universidades | SNHU Southern New Hampshire University
SNHU Southern New Hampshire University

SNHU Southern New Hampshire University - SNHU

  • Tipo de Universidad: Privada
  • Eslogan: Summa Optimaque
  • Rector: Dr. Paul J. LeBlanc
  • Fecha de Fundación: 1932
  • Dirección: 2500 North River Road, Manchester
  • Ciudad: Extranjero, Extranjero
  • Teléfono: +52 449 462 1067

Tabla de contenidos

Acerca de SNHU Southern New Hampshire University - SNHU

Southern New Hampshire University (SNHU) es una institución académica líder en los Estados Unidos, con una gran historia en educación superior que se remonta a su fundación en 1932. A lo largo de los años, SNHU ha establecido una sólida reputación por ofrecer una educación de calidad y accesible para estudiantes de 137 países. Lo que distingue a SNHU es su compromiso con la innovación educativa y la flexibilidad, lo que la convierte en una universidad clave para el desarrollo profesional.

En América Latina, SNHU se destaca por proporcionar una variedad de programas 100% en línea y en español. Los planes de estudio incluyen licenciaturas, posgrados y certificados, en áreas como negocios, tecnología, ciencias sociales y más. Además, SNHU cuenta con la acreditación regional de la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE, por sus siglas en inglés) y de Consejo de Escuelas y Programas de Negocio (ACBSP, por sus siglas en inglés), que respaldan la calidad de sus programas y su compromiso con la excelencia educativa.

¿Por qué estudiar en SNHU?

Los estudiantes latinoamericanos encuentran en Southern New Hampshire University una excelente para estudiar, gracias a su firme compromiso con la educación creativa y su extenso catálogo de carreras en línea, que están cuidadosamente diseñadas por expertos que tienen en cuenta el contexto específico de América Latina. De esta manera, ofrecen ejemplos y casos prácticos pertinentes a las perspectivas laborales de la región.

Asimismo, SNHU se destaca por su flexibilidad de horarios y su amplia variedad de áreas de estudio, abriendo puertas tanto en el ámbito local como en el internacional. Por su parte, cada estudiante cuenta con un asesor personalizado que lo guía desde la inscripción hasta la obtención de su título, brindándole un apoyo constante y personalizado en todo el proceso académico. 

Proceso de admisión

Ingresar a Southern New Hampshire University es muy sencillo y la aplicación no tiene costo. Lo primero que debe hacer el candidato es llenar la solicitud en línea, tomando en cuenta que cada año hay seis fechas de inicio para los períodos académicos, lo que brinda comodidad a los aspirantes. Los documentos requeridos varían según el programa elegido.

Luego de haber enviado la solicitud y los documentos solicitados, un asesor académico guía al estudiante y le informa sobre el progreso del trámite, solicitando algún recaudo adicional si es necesario. SNHU evalúa la información y notifica al candidato sobre su elegibilidad o cualquier aclaración requerida, asegurando un proceso de admisión transparente y accesible. 

Portal de Southern New Hampshire University

SNHU cuenta con una plataforma virtual de vanguardia, diseñada para brindar una experiencia de aprendizaje excepcional al estudiar en línea. Se trata de la aplicación Brightspace que se destaca por su accesibilidad, interactividad y seguridad, permitiendo a los estudiantes acceder a sus cursos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Por medio de Brightspace los alumnos acceden a una amplia variedad de recursos, como videos, foros de discusión, evaluaciones en línea y acceso directo a profesores, fomentando un aprendizaje colaborativo y personalizado. De esta manera, los participantes pueden seguir detalladamente su progreso de aprendizaje y acceder a servicios de apoyo, como asesoramiento académico y tutorías, lo que garantiza un camino exitoso hacia la obtención de su título. 

Reconocimientos y logros de SNHU

  • Se ha destacado en el lugar 12 de las organizaciones más innovadoras en el mundo, según la revista Fast Companies
  • Recibió el prestigioso premio de Excelencia en tecnología en línea en Estados Unidos, por parte de Distance Learning Association.
  • Es reconocida como la universidad más innovadora en la región norte de los Estados Unidos, según el portal U.S. News & World Report.
  • Ha logrado crear una extensa red de egresados en todo el mundo, con más de 100.000 profesionales titulados.
  • Ofrece programas de educación global específicamente diseñados para refugiados, brindándoles oportunidades educativas significativas.


Costos de SNHU en línea

Southern New Hampshire University brinda a sus alumnos diversas opciones financieras, incluyendo un plan de pagos flexibles que les permite distribuir los costos de sus cursos de manera conveniente, en varias cuotas. Para facilitar la gestión de las colegiaturas, el sistema administrativo está configurado para enviar recordatorios de las fechas de pago, garantizando una experiencia financiera sin complicaciones. Por su parte, los estudiantes pueden inscribirse y reinscribirse sin costo adicional. 

Homologación de créditos

Muchos estudiantes que quieren ingresar a SNHU necesitan contar con la posibilidad de transferir cursos previamente completados en otras instituciones. Para ello, pueden solicitar la homologación de materias, para lo cual solo se requiere que envíen un escaneo digital del certificado de estudios oficial, que debe incluir las calificaciones, el sello y la firma de la institución de origen. Este proceso simplificado facilita la incorporación de créditos académicos previos en la experiencia educativa de SNHU. 

Beneficios de los estudiantes en línea de SNHU

SNHU brinda a sus estudiantes la oportunidad de conectarse y colaborar a través de SNHUconnect, una comunidad exclusiva para alumnos activos de la universidad y que es administrada por la Oficina de Participación Estudiantil. Más de 15.000 usuarios se conectan mensualmente a este espacio digital, en donde acceden a eventos y clubes virtuales, reciben orientación profesional y comparten intereses entre los participantes. Esta plataforma fomenta la interacción y el enriquecimiento académico y personal entre los estudiantes.

Obtén información al instante


Al solicitar información en Universidades de Ecuador aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de SNHU Southern New Hampshire University