Inicio | Universidades | Tiffin University
Tiffin University

Tiffin University

  • Tipo de Universidad: Privada
  • Rector: Dra. Lillian
  • Fecha de Fundación: 1888
  • Dirección: 155 Miami St Tiffin, OH 44883
  • Ciudad: Extranjero, Extranjero
  • Teléfono: +14196859404

Tabla de contenidos

Acerca de Tiffin University

Tiffin University (TU) es una universidad de educación superior que posee su campus central al norte de Ohio, Estados Unidos. Posee más de 130 años formando profesionales, por lo que cuenta con un amplio recorrido y experiencia académica. Una de las prioridades de esta casa de estudios, es el desarrollo de destrezas intelectuales que incluyan una experiencia educativa de calidad, de este modo los egresados contarán con las capacidades para convertirse en líderes del campo que elijan. 

Tiffin University Latinoamérica  

Esta universidad se ha comprometido con brindar carreras profesionales a personas no residentes de Estados Unidos, procedentes de América Latina, en la modalidad a distancia. De esa manera, proporciona acceso a la educación, aportando a la igualdad de oportunidades educativas. Actualmente, brinda programas en áreas que presentan una alta solicitud de especialistas, tal es el caso de informática, psicología y administración de empresas.  

Dichos programas a distancia ofrecen la misma profundidad y calidad que los que se ofrecen presencialmente en el campus. Además, gozan de certificación en Estados Unidos, pudiendo ser convalidados en Ecuador o en otros países. Esto implica que, la principal diferencia entre la enseñanza en el campus y la impartida de manera remota, es que las clases a distancia no manejan un horario fijo en el que los alumnos deben estar en su computadora, sino que pueden hacerlo según sus responsabilidades laborales y personales.

¿Por qué motivos elegir Tiffin University?

  1. Las clases a distancia y en español poseen la misma rigurosidad académica que aquellas que se ofrecen en el campus en inglés. Por lo que la calidad se mantiene como un pilar de la universidad.
  2. Cualquiera de las carreras que se ofrecen a distancia permiten a los estudiantes alcanzar un título con acreditación en los Estados Unidos, sin que sea requerido su traslado, haber aprobado el examen TOEFL o diligenciar una visa de estudiante.
  3. La modalidad a distancia no precisa de instancias presenciales, pues cada alumno cumple con las tareas o asignaciones semanales según su horario. Posteriormente, deberán entregarlas en los plazos fijados por los docentes.
  4. Al egresar, en la titulación de los graduados a distancia no figurará el término "online". Esto en razón de que, a excepción del nombre de cada alumno, el programa universitario seleccionado y la fecha de recepción, todos los diplomas son iguales a los obtenidos en el campus. 

Admisiones TU 

Es importante aclarar que las personas interesadas no deberán presentar una evaluación inicial. Los aspirantes que quieran iniciar su formación de estudios universitarios en Tiffin University, deben contar con estos requerimientos:

  • Solicitud completa, especificando el programa seleccionado.
  • Una copia oficial del expediente académico de bachillerato, mostrando preferiblemente un promedio acumulativo no ponderado de 2.25.

De igual forma, esta institución accede a la equivalencia de estudios. Para ello, los aspirantes tendrán que presentar las transcripciones finales oficiales de la institución o instituciones en las que estudiaron con anterioridad, sumado a la transcripción final oficial de bachillerato. 

Herramientas digitales y clases en línea  

Los estudiantes podrán interactuar con compañeros y docentes mediante sesiones informales, pudiendo presentar las tareas semanales, o participando en foros de discusión. Estos encuentros se llaman "Clases de Consulta", son en tiempo real y facilitan el intercambio de opiniones, perspectivas y saberes.

Asimismo, contarán con las siguientes herramientas virtuales que les servirán de apoyo para su desarrollo académico:

  • Sitios de internet e intranet de la universidad
  • Correos electrónicos con dominio de Tiffin University
  • La Biblioteca Pfeiffer
  • Ante cualquier duda o requerimiento, los alumnos podrán comunicarse con un asesor de la universidad, a través de llamadas telefónicas, correo electrónico, mensajes de texto o WhatsApp, en un horario específico.

Logros de Tiffin University

  • Posee certificación del Departamento de Educación Superior de Ohio y de The Higher Learning Commission
  • Los programas de administración de empresas gozan de validación del Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP), así como también, del Consejo Europeo de Educación Empresarial (ECBE).
  • Jugadores de fútbol americano destacados, como JaQuan Hardy y Nate Washington, egresaron de esta universidad.

Becas y opciones de pago 

Dado que TU está comprometida con la asequibilidad a la educación, brinda algunas alternativas que pueden favorecer a los estudiantes para financiar su educación sin intereses. De igual manera, aplica descuentos a los alumnos en la matrícula según la situación del mercado. 

Asimismo, los alumnos podrán realizar el pago en la moneda local. Resulta esencial resaltar que, el material de apoyo, los artículos académicos, las tasas de graduación y el acceso a los libros y revistas electrónicas de la Biblioteca Pfeiffer son incluidos en el valor de los programas. 

Adaptación de las licenciaturas en inglés a Latinoamérica

Con la expansión de la universidad a América Latina, fueron seleccionados los programas que posteriormente serían derivados a traductores profesionales con altas competencias. Estos convirtieron el material de cada curso del inglés al español, transformándolo en un contenido fácil de entender para los hispanos hablantes. 

Después de esta labor, el contenido traducido fue entregado a expertos académicos que poseen el español como lengua materna y que presentan credenciales de posgrado en diversas especialidades universitarias. Estos evaluaron la carga de cada materia, así como el funcionamiento del proceso de aprendizaje, en conjunto con un equipo de especialistas en pedagogía. 

Los expertos académicos facilitaron indicadores del entorno local, resaltando ejemplos específicos que no son ajenos a los estudiantes latinos. De igual manera, dichos expertos verificaron que son impartidos materiales aptos y de calidad para apoyar las asignaturas, incluye estudios de casos, empresas, contextos de Latinoamérica y de otras regiones del mundo. 

Obtén información al instante


Al solicitar información en Universidades de Ecuador aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de Tiffin University