Inicio | Universidades | Universidad Agraria del Ecuador
Universidad Agraria del Ecuador

Universidad Agraria del Ecuador - UAE

  • Tipo de Universidad: Pública
  • Eslogan: Somos la nueva Universidad
  • Rector: Ing. Martha Bucaram Leverone
  • Fecha de Fundación: 1992
  • Dirección: Av. 25 de julio
  • Ciudad: Guayaquil, Guayas
  • Teléfono: (593)(04) 2439995 - (04) 2439394

Tabla de contenidos

Acerca de Universidad Agraria del Ecuador - UAE

La Universidad Agraria del Ecuador es una institución educativa eminentemente agropecuaria, con sede principal en la ciudad de Guayaquil, y un campus en la ciudad de Milagro. Además cuenta con actividades académicas en otras ciudades como: Ventanas, El Triunfo, Naranjal, Palestina, Palenque, Balzar, Pedro Carbo.


Misión

La misión de la Universidad Agraria del Ecuador, es formar profesionales agropecuarios y ambientales al más alto nivel, cuyo ejercicio esté marcado por un desempeño profesional ético, solidario, honesto y de responsabilidad social y ambiental permanente, que permita elevar la masa crítica de conocimientos de la sociedad.

El proceso contará con las facilidades y recursos tecnológicos que permitan un proceso enseñanza-aprendizaje, explicación-comprensión de calidad y que además facilite la elaboración de propuestas de desarrollo para el sector agropecuario convirtiéndose en un pilar fundamental del plan de desarrollo del estado.


Visión 

La Visión de la Universidad Agraria del Ecuador es ser una institución de educación superior que propenderá a la preservación de la flora, fauna y el banco de germoplasma del país, y promoverá la mitigación de los impactos ambientales en el uso de los recursos naturales renovables y no renovables.

Será una institución que desarrollará procesos innovadores respondiendo a la demanda de la del Estado con técnicas no invasivas y procesos sostenibles, (orgánicos) con el menor deterioro y recursos naturales renovables y no renovables.

La Universidad Agraria del Ecuador "promueve un proceso que configure la realización de una verdadera revolución agropecuaria, entendida y ejecutada como un mecanismo de concertación político social, para mejorar el nivel de vida de la sociedad rural, eliminar la pobreza y la marginalidad campesina, introducir sistemas modernos que nos permitan producir aprovechando las ventajas comparativas que nos brinda nuestro medio ambiente natural y las potencialidades del hombre ecuatoriano dedicado a la producción agrícola.

La Universidad Agraria del Ecuador, expresa su voluntad de ser la mejor contribuidora del sistema universitario para que se instaure un sistema de interrelación permanente entre todas las instituciones y personas involucradas en la educación agropecuaria, de suerte que haya un flujo de información e intercambio de experiencias que enriquezcan al quehacer diario de cada centro universitario".



Obtén información al instante


Al solicitar información en Universidades de Ecuador aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de la Universidad Agraria del Ecuador