Inicio | Universidades | Universidad Católica de Cuenca | Licenciatura en Bioquímica y Farmacia
Universidad Católica de Cuenca

Licenciatura en Bioquímica y Farmacia

Universidad Católica de Cuenca - UCACUE

La carrera Licenciatura en Bioquímica y Farmacia es una de las licenciaturas de bioquímica y farmacia que imparte la Universidad Católica de Cuenca. El título de Licenciatura en Bioquímica y Farmacia es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Química.

Acerca de Licenciatura en Bioquímica y Farmacia

La Carrera de Bioquímica y Farmacia, dispone de tres áreas de profesionalización: Mediante la Bioquímica clínica, se posibilita el análisis y determinación de compuestos biológicos que ocasionan patologías; así es importante recalcar que la biología molecular constituye el futuro del diagnóstico de enfermedades, labor que es realizada por el bioquímico farmacéutico; otra área de profesionalización, las ciencias farmacéuticas, permiten realizar al profesional labores tan variadas como atención farmacéutica, farmacovigilancia, elaboración de fármacos, control de calidad de medicamentos, entre otros.
En el área del control de calidad de alimentos, la carrera de Bioquímica y Farmacia prepara al profesional para garantizar la calidad de los alimentos que consume la población, mediante análisis bromatológicos y microbiológicos de las materias primas y los productos termiandos en la Industria Alimentaria.

Objetivo de formación
Formar profesionales Bioquímicos/as Farmacéuticos/as competentes con valores éticos en bioquímica clínica, farmacia y seguridad alimentaria que contribuyan al desarrollo de la matriz productiva del país.

Misión
La carrera de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Católica de Cuenca forma bioquímicos(as) farmacéuticos con preparación científica, técnica, humanística y ética, preparados para resolver los problemas de su ámbito y en las áreas de la salud, industria alimenticia, farmacéutica y biotecnología, involucrados con el desarrollo de la sociedad y la preservación del medio ambiente, poseedores de valores cristianos,que respondan a los ejes de igualdad y a las exigencias tecnológicas, dispuestos a trabajar en forma individual o en grupos multidisciplinarios en su campo, liderando el cambio social y generando efectivo servicio a la colectividad.

Perfil de egreso

1. Aplicar eficientemente la Bioquímica Clínica, Microbiológica y Regulatoria que apoya al diagnóstico de las diferentes patologías que afectan a la sociedad, en contribución a mejorar la calidad de vida de la población.
  2. Analizar la calidad bromatológica y microbiológica de los alimentos apoyados en la Regulación Alimentaria que garantiza la consecución de la seguridad alimentaria.
  3. Efectuar una gestión responsable de Farmacia Industrial (elaboración de productos farmacéuticos), asistencial y regulatoria para solventar los problemas del área de salud.
  4. Aplicar correctamente las BPM y BPL acorde a la normativa legal vigente en los ámbitos de su competencia.
  5. Actuar con ética, responsabilidad social y ambiental en el campo de la bioquímica clínica, farmacia y control de calidad de los alimentos, dentro del ámbito profesional del área de salud y afines.
  6. Valorar e interpretar los resultados y procesos en las áreas de intervención del profesional Bioquímico Farmacéutico en el marco de la interdisciplinariedad con los profesionales de la salud y afines.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Bioquímica y Farmacia en la Universidad Católica de Cuenca

Facultades donde estudiar Licenciatura en Bioquímica y Farmacia en la Universidad Católica de Cuenca

Compartir Licenciatura en Bioquímica y Farmacia