Universidad del Pacifico Escuela de Negocios

La idea de formar un establecimiento que pudiera trabajar para rescatar la cultura empresarial del Ecuador y capacitar a empresarios líderes para fortalecer el mundo fue la inspiración para que la escuela de postgrado Del Pacífico y por lo tanto la Fundación para el evento de Cultura Empresarial (FDCE) iniciara su adición en junio de 1994. Este desafío implicó un trabajo preparatorio, de investigación y de desarrollo curricular.

La Red Académica Internacional constituida por UPACIFICO con relaciones bilaterales y multilaterales en 3 continentes y siendo miembros de entidades como AACSB, CLADEA, UMAP y formando parte de redes académicas como la Red Académica de Competitividad de la Escuela de Negocios de Harvard, Global Partners y por ende la Red de Emprendedores Latinoamericanos, habiendo liderado la formación de la Asociación de Universidades del Pacífico AUP, son fortalezas que apoyan el desarrollo institucional y ofrecen un valor diferencial a sus estudiantes con oportunidades de repasar en el extranjero con un mundo de diversidad cultural y cognitiva para explorar.

Misión

Contribuir al desarrollo económico y social del País, mediante la preparación de hombres y mujeres de negocios, conscientes de los procesos de transformación en que vive el mundo, dotados de una actitud emprendedora para fomentar sus propias iniciativas empresariales con valores éticos y morales, guiados por educadores comprometidos con la excelencia académica y la formación de las nuevas generaciones como agentes de cambio e impulsores del desarrollo sostenido.

La Misión de la Universidad es la inspiración de todo el accionar Institucional y una filosofía de vida de su cuerpo de facultad y administradores.

El éxito de los graduados de la UPACIFICO se fundamenta en la formación que reciben durante toda su carrera, más allá del conocimiento y las herramientas profesionales. En los currículos transversales los estudiantes trabajan sobre valores, liderazgo, responsabilidad y disciplina.

Visión

Insertar a la Universidad Del Pacífico como institución especializada entre las mejores.

La Visión de la Universidad, adoptada desde su fundación, ha logrado su consolidación con el reconocimiento recibido por parte de EDUNIVERSAL durante el 2008 y el 2009. Pues ha sido reconocida entre las 1000 Mejores Escuelas de Negocios del mundo entre Universidades como Harvard, Oxford, MIT, Stanford, Yale, Cambridge, Columbia entre otras.

Así mismo, la Red Académica Internacional con universidades de América, Europa y Asia y las relaciones multilaterales con Organismos y Organizaciones Internacionales avalan la presencia y reconocimiento internacional que tiene la Universidad Del Pacífico.

En el año 2021, La Universidad del Pacifico Escuela de Negocios dicta 13 carreras universitarias, 8 posgrados y 13 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 10 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad del Pacifico Escuela de Negocios es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 8 carreras a distancia, entre ellas 8 posgrados a distancia (8 maestrías a distancia). La Universidad del Pacifico Escuela de Negocios actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Posgrados a Distancia

Carreras Universitarias