Inicio | Universidad Regional Amazónica IKIAM | Ingeniería en Biotecnología
Universidad Regional Amazónica IKIAM

Ingeniería en Biotecnología

Universidad Regional Amazónica IKIAM - IKIAM

10 Semestres

Presencial

La carrera Ingeniería en Biotecnología es una de las ingenierías de biotecnología que imparte la Universidad Regional Amazónica IKIAM.

Tabla de contenidos

Acerca de Ingeniería en Biotecnología

La Licenciatura en Biotecnología, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Regional Amazónica IKIAM.

Perfil de Egreso  

Como egresado de la carrera de Ingeniería en Biotecnología estará capacitado para:

  • Diseñar, desarrollar y asistir proyectos científicos interdisciplinarios y sustentables empleando estrategias basadas en el conocimiento y herramientas biotecnológicas especializadas.
  • Apoyar de manera asertiva, y bajo estrictos criterios de bioética y bioseguridad, las actividades de grupos de investigación y de formación académica vinculadas a la Biotecnología.
  • Indagar con una valoración crítica y objetiva en la literatura científica de calidad.
  • Compartir e impartir conocimientos de manera proactiva empleando un lenguaje técnico adecuado, tanto de forma oral como escrita, en el área de la Biotecnología.
  • Generar respuestas a las necesidades del país, demostrando una alta conciencia individual, colectiva, científica y ecológica.
  • Generar, gestionar y usar el conocimiento científico-técnico a nivel institucional, inter-institucional tanto nacional como internacional.  

Campo ocupacional  

El campo ocupacional de la Ingeniera/o en Biotecnología es amplio, y estará capacitada/o para desempeñarse tanto en el sector público como privado.

Puede actuar como técnicos de apoyo e investigadores en institutos, laboratorios privados, universidades, estaciones científicas, expediciones e industrias de base biotecnológica. Pueden laborar también en: Ministerios, Secretarías Regionales, Ministeriales y Municipios, GAD´s, Programas y Planes Gubernamentales, Empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo de procesos biotecnológicos, Empresas de Consultoría, Emprendimientos autónomos y Organismos no Gubernamentales.

Adicionalmente, será capaz de desarrollar emprendimientos propios e innovadores. El profesional de la carrera, tendrá la formación necesaria para continuar estudios de cuarto nivel (especializaciones, maestrías o doctorados).

Sedes donde estudiar Ingeniería en Biotecnología en la Universidad Regional Amazónica IKIAM

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados