Inicio | Universidades | Universidad Técnica de Manabi | Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
Universidad Técnica de Manabi

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Universidad Técnica de Manabi - UTM

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las licenciaturas de contabilidad y auditoría que imparte la Universidad Técnica de Manabi. El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Acerca de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

El egresado de la Carrera de Contabilidad y Auditoría tendrá sólidos conocimientos en contabilidad, auditoría, tributación, costos, gestión financiera, económica y laboral, fortalezas en el uso de utilitarios y software contables, destrezas en el manejo de cifras así como reportes tanto contables como financieros, capacidad para desenvolverse en ambientes automatizados y congestionados, fluidez de operaciones, optimización de recursos, proactivo con lógica de prioridades, pensamiento crítico, toma de decisiones y resolución de conflictos en su ámbito profesional

PERFIL DE EGRESO

• El profesional de esta carrera será crítico, creativo, propositivo y capaz de dar soluciones a los problemas que se presenten en el desempeño de sus funciones.
  • Sólida formación ética e intelectual, experto en el conocimiento y evaluación de técnicas contables, financieras, de control y auditoría aplicando principios, fundamentos y normas.
  • Capacidad y solvencia para detectar los problemas de las organizaciones y proponer soluciones factibles en los diversos campos del conocimiento de la profesión, mediante la capacitación contínua.
  • Conocedor de normas de conservación ambientales y de la tecnología informática aplicada a la contabilidad y auditoría.
  • Independiente, objetivo e imparcial en la realización de sus labores en las circunstancias en las que actúe.
  • Con capacidad para la toma de decisiones oportunas, adecuadas y precisas, aplicando una metodología de investigación con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos.
  • Diseñador y ejecutor de programas de auditoría.
  • Capaz de controlar, que los recursos empresariales se utilicen en forma racional y eficiente.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Técnica de Manabi

Facultades donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Técnica de Manabi