UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Maestría en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas

La carrera Maestría en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas es una de las Maestrías de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Duración: 16 MESES.

Materias: 16.

El título de Maestría en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Maestría en Gastronomía.

La Maestría a distancia en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas de UTEL tiene como objetivo formar como profesional capaz de aplicar estrategias apropiadas para la comercialización y difusión de negocios de alimentos y bebidas, complementando tu perfil con conocimientos sobre elementos para la manipulación de insumos, con base en la normatividad que regula el servicio, estándares de calidad y tendencias actuales de alimentación.

Esta maestría a distancia, le permitirá al profesional especializarse y desarrollar habilidades con las que podrá:

• Proponer estrategias que aseguren la inocuidad de alimentos y bebidas durante la recepción, almacenamiento, preparación y servicio.
  • Mejorar la comercialización de empresas que ofrecen servicios de alimentación
  • Intervenir en la toma de decisiones para la selección de insumos de un establecimiento.
  • Conocer la normatividad aplicable a empresas que manipulan alimentos y bebidas.
  • Realizar estudios científicos de la alimentación.
Campo laboral

Al concluir la maestría a distancia, el egresado podrá emprender su propio negocio o desempeñarse en puestos como:
  • Gerente de compras
  • Director de operaciones
  • Contralor de costos
  • Gerente distrital de cadenas restauranteras
  • Recursos humanos en industria hotelera

Titulación y Validez RVOE

Duración: 1 año 4 meses / 8 bimestres

Obtención de grado

La Maestría
a distancia cuenta con titulación cero, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.
UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

Sedes donde Estudiar Maestría en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea