Las 6 Mejores Universidades para Estudiar Administración de Empresas en Ecuador


lunes, 4 de julio de 2022

La Licenciatura en Administración de Empresas es una de las carreras más populares entre los estudiantes ecuatorianos. ¿De qué se trata y dónde se puede estudiar? Todas las respuestas, en este artículo.



La administración de empresas es tanto un método como una práctica, y busca gestionar las sociedades mercantiles para que progresen con el tiempo. Además, con la evolución del concepto de empresa, la carrera se ha consolidado como una ciencia empresarial por sí misma. 

Es por medio de una buena administración de empresas que se consigue que las compañías funcionen de la mejor manera posible, optimizando el uso de recursos de todo tipo y maximizando las ganancias económicas


🤓 Características de la Administración de Empresas 🤓

En esta carrera convergen distintos campos del conocimiento. Algunos de ellos son la economía, la mercadotecnia, las matemáticas y la contabilidad. Además, como la administración de empresas puede desarrollarse tanto en un ámbito privado como público, sus conceptos pueden utilizarse para analizar la realidad económica. 

El campo de acción de la administración de empresas es el siguiente:


👉 Planteo de objetivos que la empresa necesita cumplir para progresar. 

👉 Uso de recursos y estructura empresarial para cumplir estos objetivos, teniendo en cuenta las distintas áreas que componen la empresa, como marketing, recursos humanos, ventas, entre otras. 

👉 Supervisión de las acciones que se están llevando a cabo en la compañía para asegurarse de que todo esté funcionando como se debe, y corregir el curso de acción en caso de que sea necesario. 


Perfil Profesional del Administrador de Empresas

Quienes se titulan en la Licenciatura en Administración de empresas son personas con una sólida formación y conocimientos tanto científicos como técnicos. Son capaces de administrar organizaciones y también de gestionar sus propios proyectos. 

Por otro lado, también pueden no solo elaborar proyectos de producción y distribución de recursos, sino también ejecutarlos teniendo en cuenta la eficacia de la administración y el aprovechamiento de los mismos. Pueden aplicar técnicas de investigación y usar herramientas tanto económicas como de marketing para lograr mejoras en el proceso productivo, con el objetivo de generar ganancias y satisfacer las necesidades de la sociedad. 


🧐 ¿Cuánto dura la carrera en Administración de Empresas? 🧐

Se estima que obtener el título de Licenciado en Administración de Empresas toma entre cuatro y cinco años. Por lo general, a la mitad de la carrera se puede obtener un título intermedio como Técnico en Administración de Empresas.


🧐 ¿Tiene buena salida laboral? 🧐

Como es una carrera donde se unen varias disciplinas diferentes, el graduado puede trabajar de forma independiente, emprendiendo su propio negocio, o entrar en una empresa privada o pública.

La salida laboral es amplia y los profesionales son muy demandados en distintos sectores de la industria. El puesto del administrador de empresas es muy importante para que una empresa siga progresando y funcionando a pesar de los cambios en la sociedad y la economía. 


🧐 ¿Qué universidades imparten la carrera? 🧐

La oferta educativa en Ecuador es muy amplia, y los estudiantes pueden elegir si desean cursar presencialmente o a distancia.

La educación a distancia tiene la ventaja de permitir una mayor libertad de gestión del tiempo, ya que no hay que trasladarse ni mudarse para poder cursar, y se puede combinar con un trabajo y con otras obligaciones.


Podría interesarte: Descubre las razones para estudiar a distancia administración de empresas


👇 Estudiar Administración de Empresas a distancia  👇


Universidad Ana G. Méndez

En esta universidad se puede encontrar una oferta educativa que incluye quince carreras de grado y más de veinte postgrados.

    

1. Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Desarrollo Organizacional

Esta licenciatura prepara integralmente a los futuros profesionales para, desde la perspectiva de desarrollar el talento humano, sean capaces de promover el progreso dentro de una organización. En este programa el énfasis está en diseñar bien la empresa, combinando la productividad, la motivación y el buen uso de los recursos de la compañía.

2. Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Tecnologías de la Información 

Es una realidad que hoy la tecnología es esencial para el desarrollo y el estancamiento de una empresa. Por eso, cursar la licenciatura con concentración en tecnologías de la información es una manera de acercar este aspecto a la administración. Los estudiantes de esta carrera integran conocimientos informáticos para mejorar sus capacidades de gestión.


Tiffin University

Esta universidad norteamericana tiene como misión conectar a los estudiantes con el mundo profesional, y por lo tanto cuentan con una amplia oferta académica 100% online, con docentes dispuestos a ayudar en todo momento.

3. Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Administración Recursos Humanos

Esta Licenciatura a distancia se imparte completamente en español, aunque la universidad sea de Estados Unidos. Lo que busca es preparar a los estudiantes para actuar en el mundo real, por lo cual el enfoque es, sobre todo, práctico. 

Las materias que incluye esta licenciatura son:

   

  • La diversidad en el lugar de trabajo.
  • Derecho laboral y del empleo.
  • Introducción a la mercadotecnia.


Se trata de una oferta que se actualiza constantemente para que los graduados estén bien preparados para comenzar sus carreras profesionales. 


👇 Estudiar Administración de Empresas presencialmente 👇


La universidad de Guayaquil imparte esta carrera presencialmente. Sus graduados pueden integrar puestos de gerencia en empresas públicas y privadas, además de poder ayudar a Pymes a progresar favorablemente.        

Esta carrera es dictada por la Universidad Bolivariana de Ecuador. A lo largo de ocho semestres forma a los estudiantes para tener no solo el conocimiento teórico, sino la habilidad práctica para gestionar una empresa aplicando valores de la ética y la responsabilidad social a la misma.         

La Universidad Iberoamericana de Ecuador es la responsable del diseño de este programa de estudios, que se enfoca en educar a profesionales que conozcan a fondo el contexto del país para poder contribuir a su progreso.

 

👉 ¿Te gustaría comenzar a estudiar esta carrera? ¡Contáctanos!


Utiliza nuestro buscador de universidades para explorar las carreras que te interesan. Si quieres más información, puedes dejar tus datos de contacto en el formulario para que uno de nuestros asesores estudiantiles te brinde más información sobre las opciones educativas que tienes en Ecuador. 



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.