Conservatorio José María Rodríguez

Tecnología en Danza con mención en Clásica

La carrera Tecnología en Danza con mención en Clásica es una de las Carreras Cortas de Arte y Bellas Artes que dicta Conservatorio José María Rodríguez.

Duración: .

El título de Tecnología en Danza con mención en Clásica es el título que otorga Conservatorio José María Rodríguez para la carrera de Tecnología en Artes.

El estudiante titulado en la carrera de Danza; estará en la capacidad de dominar una sólida formación en danza, sustentada en un conocimiento académico, teórico-práctico, que le permita insertarse en el desempeño escénico con un alto nivel profesional, en miras de fortalecer y enriquecer la vida cultural, artística, estética e identitaria del país, mediante el manejo adecuado de las diferentes técnicas de lenguaje corporal, en el desarrollo e interpretación en las propuestas coreográficas de una puesta en escena, para solventar el contexto cultural de una sociedad con una educación integral con valores humanísticos.

El graduado debe estar en capacidad de ejercer las siguientes actividades profesionales:​

• Ser interprete de la danza en sus diferentes géneros como bailarín.Integrar grupos, compañía de danza clásica, contemporánea, popular en el ámbito local nacional e internacional.Interpretar obras, coreografías y secuencias de movimiento.Interpreta ballet clásico tradicional o de repertorio donde se resalta la técnica y la historia.
  • Integrar grupos de danza tradicional y multinacional.
  • Interpretar la danza tradicional étnica, tradicional o regional que representa rituales o celebraciones sociales o festivas de la cultura popular ecuatoriana.
  • Enseñar la técnica dancística académica en instituciones de formación medio e inicial.Desempeñarse como docente del área de Danza en el sistema de educación formal.
  • Ser gestor cultural de espacios relacionados con la producción y difusión de la danza en tres disciplinas ballet, contemporáneo y expresión multinacional tanto en vivo como a través de plataformas tecnológicas y de producción industrial; es decir, a través de los medios de comunicación, redes sociales y de registro audiovisual de distinto tipo.
  • Ser gestor cultural de proyectos de aplicación de la capacidad artística de integración social.
  • Ser técnico asociado a proyectos de investigación relacionados con el estudio de los usos tradicionales, populares y ancestrales de la danza.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Danza con mención en Clásica en Conservatorio José María Rodríguez