Conservatorio José María Rodríguez

Tecnología en Ejecución del Instrumento

La carrera Tecnología en Ejecución del Instrumento es una de las Carreras Cortas de Arte y Bellas Artes que dicta Conservatorio José María Rodríguez.

Duración: .

El título de Tecnología en Ejecución del Instrumento es el título que otorga Conservatorio José María Rodríguez para la carrera de Tecnología en Artes.

El estudiante titulado en la carrera de Instrumentista, deberá contar con una sólida formación instrumental sustentada en un conocimiento técnico, estilístico, analítico, interpretativo, metodológico y humanístico-social, que le permita profesionalmente ejercer la carrera de instrumentista. Debe proyectarse a enriquecer la vida cultural del país de manera identitaria, a través de la difusión, la enseñanza y la investigación de la música instrumental académica, con una actitud crítica, ética, creativa, responsable, abierta y con disposición hacia la superación permanente.

• ​El egresado debe estar en capacidad de ejercer las siguientes actividades profesionales:Ser interprete solista, integrante de grupos orquestales, de cámara, sinfónico o popular.Integrar ensambles instrumentales profesionales de diverso tipo, dúos, tríos, cuartetos, grupos de cámara orquestas sinfónicas incluidas actividades corales.
  • Enseñar la técnica instrumental académica en instituciones de formación de nivel musical medio e inicial, en áreas específicas: piano, canto, violín, viola, flauta, clarinete, trompeta, trombón, tuba, saxofón y percusión.
  • Desempeñarse como profesor en el sistema de educación formal en áreas de enseñanza de Instrumento y Teorías musicales.Ser asesor en la creación de productos artísticos del ámbito comercial, productoras de publicidad y audiovisual.
  • Ser gestor cultural de espacios relacionados con la producción y difusión de la música instrumental, actividades corales; tanto en vivo como a través de plataformas tecnológicas y de producción industrial; es decir, a través de los medios de comunicación, las redes sociales y las grabaciones de distinto tipo.​

Sedes donde Estudiar Tecnología en Ejecución del Instrumento en Conservatorio José María Rodríguez