Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Investigación Mercantil
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Investigación Mercantil

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Investigación Mercantil es una de las maestrías de finanzas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Investigación Mercantil es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Finanzas.

Acerca de Maestría Internacional en Investigación Mercantil

La Maestría Internacional en Investigación Mercantil forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Una investigación de mercados implica el diagnóstico de unas necesidades concretas de información por parte de la empresa, su búsqueda sistemática y objetiva mediante el diseño de métodos para la obtención y la recopilación de esa información, el análisis e interpretación de la información relevante para tomar decisiones o para la solución de cualquier problema empresarial. En este sentido, Superior en Investigación Mercantil te aporta la información relacionada con las herramientas y técnicas principales de investigación, así como la forma general de diseñar una investigación orientada hacia temas de interés variados en relación a posibles delitos empresariales.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Esta Maestría Superior en Investigación Mercantil le prepara para conocer el proceso que se lleva a cabo para realizar una investigación mercantil, así como los elementos y requisitos que se han de tener en cuenta para realizar una adecuada investigación. De la misma forma, también te prepara para realizar una aplicación práctica de este proceso, atendiendo a los temas de interés más relevantes en cuanto a la investigación mercantil se refiere.

Objetivos

• Diseñar la planificación de la investigación de los mercados, en relación a la preparación de la información, las variables objeto de estudio y las fases de la investigación.
  • Diferenciar y aplicar las técnicas de muestreo que se pueden utilizar para seleccionar la muestra participante de la investigación de mercados.
  • Diseñar y ajustar el presupuesto y coste de la investigación de mercados, atendiendo a los requisitos principales del proceso.
  • Analizar y describir las técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados, atendiendo a sus características principales.
  • Planificar y organizar el trabajo de campo de una investigación mercantil.
  • Diseñar los cuestionarios utilizados en el proceso de investigación, en función del tipo de cuestionario que se desee utilizar y del objetivo de la investigación.
  • Diferenciar los tipos de encuestas que se pueden utilizar en un proceso de investigación.
  • Analizar y resolver las incidencias que pueden surgir a la hora de realizar una investigación de mercados.
  • Analizar y tratar los datos obtenidos de los cuestionarios de investigación.
  • Diferenciar las técnicas de análisis de datos útiles para la investigación de mercados.
  • Conocer las bases de datos aplicables a la investigación de mercados, diferenciando las características principales de cada una de ellas.
  • Elaborar y presentar el informe de investigación, atendiendo a la normativa vigente.
  • Señalar los principales temas de interés para la investigación mercantil, como son el blanqueo de capitales y demás delitos empresariales, atendiendo además a las penas que indica el Código Penal.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Investigación Mercantil con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Investigación Mercantil en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE