Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Liderazgo Femenino y Maestría Internacional en Habilidades Directivas

La carrera Maestría Internacional en Liderazgo Femenino y Maestría Internacional en Habilidades Directivas es una de las Maestrías de Programas Empresariales que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Maestría Internacional en Liderazgo Femenino y Maestría Internacional en Habilidades Directivas es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

La Maestría Internacional en Liderazgo Femenino + Maestría Internacional en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

En el ámbito sanitario se ha observado típicamente la existencia de determinadas áreas donde solo había hombres y otras áreas donde solo había mujeres. Sin embargo, este reparto de profesionales se ha equiparado en la actualidad, encontrando con mayor frecuencia médicas, cirujanas, ginecólogas y otras profesiones dentro del ámbito sanitario que hasta el momento se habían asociado a hombres. Además, este reparto igualitario influye también al liderazgo de los equipos sanitarios, en los cuales se va observando el aumento de la presencia femenina. Por todo ello, con de Especialista en Liderazgo Femenino se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer la historia de progreso de la mujer en puestos de responsabilidad, así como la toma de decisiones por parte de las mujeres que coordinan equipos de profesionales en las instituciones sanitarias, desde el enfoque del empoderamiento. Si se dedica al mundo empresarial o desearía hacerlo y quiere adquirir los conocimientos esenciales sobre las habilidades directivas para realizar las funciones de dirección con éxito este es su momento, con la Maestría en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo podrá conocer las técnicas esenciales que le ayudarán a desenvolverse de manera experta en este sector. Las habilidades gerenciales o "directivas " son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización. Por ello es importante conocerlas y adquirirlas para realizar acciones que ayuden a cumplir los objetivos empresariales. 

¿Para qué te prepara este posgrado? 

La presente maestría de Especialista en Liderazgo Femenino abarca diferentes conceptos que están relacionados con el ámbito laboral sanitario y con la presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad de las instituciones sanitarias. A través de la visión global que aporta la maestría, se podrá conocer la situación en la que se encuentran miles de personas en el ámbito sanitario para obtener un trato igualitario y una adjudicación de responsabilidades que sea equitativo tanto para mujeres como para hombres. Esta Maestría en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo le prepara para aprender y desarrollar las habilidades que todo directivo debe poseer para desempeñar eficazmente su trabajo. Además conocerá las técnicas de gestión del tiempo oportunas para ser lo más eficiente posible. 

Objetivos

  • Diferenciar los tipos de discriminación (directa, indirecta, convergente, entre otras) caracterizando los mismos.
  • Describir aspectos o situaciones de la vida comunitaria donde se pueda percibir  discriminación por razón de sexo.
  • Identificar las causas que sostienen el sistema de géneros relacionándolas con su influencia en la sociedad.
  • Elaborar procesos que promuevan la participación de mujeres en los ámbitos de toma de decisiones para potenciar su «empoderamiento» en el marco de un proyecto  de intervención.
  • Valorar niveles y tipos de participación de la población destinataria, en los diferentes ámbitos donde se desarrolla la vida de las personas: económico, político, asociativo, ocio y calidad de vida, entre otros, desagregando los datos por sexo. 
  • Identificar la existencia del «techo de cristal» proponiendo acciones conducentes a su ruptura y el intercambio de buenas prácticas. 
  • Reconocer y describir procesos de aplicación de la estrategia de «mainstreaming» de género orientados a favorecer la participación de las mujeres. 
  • Conocer e identificar los principales conflictos que surgen en el ámbito laboral relacionados con la desigualdad de mujeres y hombres." Establecer en qué consisten las relaciones grupales y técnicas de grupo.
  • Profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos.
  • Conocer en qué consiste el liderazgo de un equipo.
  • Definir los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución, entre otros.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Doble Titulación:

  • Titulación de Maestría Internacional en Liderazgo Femenino con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.
  • Titulación de Maestría Internacional en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde Estudiar Maestría Internacional en Liderazgo Femenino y Maestría Internacional en Habilidades Directivas en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.