Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Psicología Jurídica y Penitenciaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Psicología Jurídica y Penitenciaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Psicología Jurídica y Penitenciaria es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Psicología Jurídica y Penitenciaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría Internacional en Psicología Jurídica y Penitenciaria

La Maestría Internacional en Psicología Jurídica y Penitenciaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Debemos saber que que la configuración de la Psicología Jurídica se fundamenta como una especialidad que desenvuelve un amplio y específico ámbito entre las relaciones del mundo del Derecho y la Psicología tanto en su vertiente teórica, explicativa y de investigación, como en la aplicación, evaluación y tratamiento. Gracias a la realización de esta Maestría en Psicología Jurídica, Forense y Penitenciaria conocerá los diferentes tipos de psicólogos que trabajan en los tribunales además de realizar evaluaciones dentro de la psicología forense.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La maestría en Psicología Jurídica, Forense y Penitenciaria prepara  al alumno para conocer a fondo el sector jurídico en el contexto de la psicología forense, adquiriendo los factores esenciales que influyen en este fenómeno y aprendiendo las técnicas para realizar evaluaciones en el ámbito de la psicología forense y a desenvolverse en el ámbito penal.

Objetivos

• Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Psicología Jurídica.
  • Saber interpretar de la mejor forma la psicología penitenciaria, junto con la psicología en la investigación del delito.
  • Aprender las diferentes áreas de actuación de la psicología policial y de las fuerzas armadas.
  • Conocer el sistema de mediación, cómo la importancia de esta en la implicación con los afectados.
  • Conocer los diferentes tipos de psicólogos que trabajan para los tribunales de justicia en España.
  • Realizar una evaluación e informe pericial psicológico.
  • Conocer los temas específicos de la psicología forense.
  • Aplicar técnicas de evaluación dentro de la psicología forense.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Psicología Jurídica y Penitenciaria con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Psicología Jurídica y Penitenciaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Psicología Jurídica y Penitenciaria