Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Asesor Financiero Ambiental y de Sostenibilidad
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Asesor Financiero Ambiental y de Sostenibilidad

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Asesor Financiero Ambiental y de Sostenibilidad es una de las maestrías de finanzas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Asesor Financiero Ambiental y de Sostenibilidad es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Finanzas.

Acerca de Master en Asesor Financiero Ambiental y de Sostenibilidad

El Master en Asesor Financiero Ambiental y de Sostenibilidad forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master en Asesor Financiero Ambiental y de Sostenibilidad le ofrece una formación especializada en a la materia. Este Curso Universitario en Sostenibilidad Medioambiental + Curso Universitario de Derecho Ambiental le ofrece una formación especializada en la materia. El desarrollo sostenible es, desde hace ya algún tiempo, una de las principales preocupaciones del ser humano. Cada vez son más los gobiernos, empresas y particulares los que tratan de combatir el cambio climático haciendo un uso más responsable de los recursos energéticos con el objetivo de frenar, en la medida de lo posible, el desgaste terrestre. Asimismo, es muy habitual que las empresas energéticas inviertan cada día más en las diferentes energías renovables tratando de ser lo más responsables posibles. De esta manera, con el presente Curso Universitario en Sostenibilidad Medioambiental + Curso Universitario de Derecho Ambiental se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre la sostenibilidad medioambiental,

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Asesor Financiero Ambiental y de Sostenibilidad le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Curso le prepara para que se especialicen en el aspecto medioambiental de una empresa cualquiera, así como en el desarrollo de la sostenibilidad medioambiental y su gestión, además le proporciona conocimientos tanto de carácter fundamental como específico en derecho del medio ambiente, con consideración particular a las distintas ramas sectoriales, complementado con un conjunto de materias no jurídicas relacionadas con aspectos técnicos, geográficos, económicos y de gestión empresarial del medio ambiente.

Objetivos

• Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias sobre la sostenibilidad medioambiental y la gestión medioambiental.
  • Identificar de forma general los contaminantes más frecuentes que afectan al agua, así como dominar las últimas técnicas, modelos y tratamientos de aguas residuales.
  • Conocer los diferentes tipos de contaminación en suelos y los posibles tratamientos aplicables.
  • Identificar los diferentes tipos de residuos que generan las distintas actividades económicas, la problemática ambiental que presentan cada una de ellas.
  • Conocer los aspectos más importantes sobre las energías renovables y la eficiencia energética.
  • Conocer los aspectos fundamentales del derecho ambiental.
  • Adquirir los conocimientos tanto de carácter fundamental como específico en derecho del medio ambiente.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Asesor Financiero Ambiental y de Sostenibilidad en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE