Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Ciencias de la Seguridad Informática

La carrera Máster en Ciencias de la Seguridad Informática es una de las Maestrías de Informática e Información que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 18 .

El título de Máster en Ciencias de la Seguridad Informática es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

El Máster en Ciencias de la Seguridad Informática es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

Debemos saber que hoy en día la seguridad informática es un tema muy importante y sensible, que abarca un gran conjunto de aspectos en continuo cambio y constante evolución, que exige que los profesionales informáticos posean conocimientos totalmente actualizados. Con la realización del presente Master en Ciencias de la Seguridad Informática el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para asegurar equipos informáticos, gestionar servicios en el sistema informático, auditar redes de comunicación y sistemas informáticos, detectar y responder ante incidentes de seguridad informática, conocer la instalación y configuración de los nodos de una red de área local y la verificación y resolución de incidencias en una red de área local. Este máster universitario pone a disposición de los participantes un programa de estudios completo y actualizado, que nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades reales de las empresas que participan de una forma u otra en el sector digital, un sector en el que la ciberseguridad cobra cada vez más relevancia. Si quieren desarrollar una carrera profesional como auditor o consultor en ciberseguridad, ya sea trabajando por cuenta ajena o montando su propia empresa de consultoría, este máster puede ofrecerle todo lo que necesita para alcanzar sus metas. Además, al finalizar la formación recibirá una titulación propia expedida directamente por la universidad, con un gran reconocimiento a nivel empresarial y académico.


¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Ciencias de la Seguridad Informática prepara a los participantes para adquirir los conocimientos necesarios para asegurar equipos informáticos, gestionar servicios en el sistema informático, auditar redes de comunicación y sistemas informáticos, detectar y responder ante incidentes de seguridad informática, conocer la instalación y configuración de los nodos de una red de área local y la verificación y resolución de incidencias en una red de área local. Con este máster universitario podrán desarrollar una carrera profesional tanto por cuenta propia montando su propia empresa, como por cuenta ajena realizando funciones de consultoría y auditoría en materia de ciberseguridad a todo tipo de empresas que tengan presencia en el mundo digital o que utilicen sistemas y equipamientos informáticos como parte de su actividad productiva.


Objetivos

Este máster universitario en ciberseguridad ofrece al alumnado un programa de estudios orientado a desarrollar, entre otras, las siguientes competencias profesionales:

  • Analizar los planes de implantación de la organización para identificar los elementos del sistema implicados y los niveles de seguridad a implementar.
  • Analizar e implementar los mecanismos de acceso físicos y lógicos a los servidores según especificaciones de seguridad.
  • Evaluar la función y necesidad de cada servicio en ejecución en el servidor según las especificaciones de seguridad.
  • Instalar, configurar y administrar un cortafuegos de servidor con las características necesarias según especificaciones de seguridad.
  • Analizar los procesos del sistema con objeto de asegurar un rendimiento adecuado a los parámetros especificados en el plan de explotación.
  • Aplicar procedimientos de administración a dispositivos de almacenamiento para ofrecer al usuario un sistema de registro de la información íntegro, seguro y disponible.
  • Administrar el acceso al sistema y a los recursos para verificar el uso adecuado y seguro de los mismos.
  • Evaluar el uso y rendimiento de los servicios de comunicaciones para mantenerlos dentro de los parámetros especificados.
  • Analizar y seleccionar las herramientas de auditoría y detección de vulnerabilidades del sistema informático implantando aquellas que se adecuen a las especificaciones de seguridad informática.
  • Aplicar procedimientos relativos al cumplimiento de la normativa legal vigente.
  • Planificar y aplicar medidas de seguridad para garantizar la integridad del sistema informático y de los puntos de entrada y salida de la red departamental.
  • Planificar e implantar los sistemas de detección de intrusos según las normas de seguridad.
  • Aplicar los procedimientos de análisis de la información y contención del ataque ante una incidencia detectada.
  • Analizar el alcance de los daños y determinar los procesos de recuperación ante una incidencia detectada.
  • Clasificar los elementos de comunicaciones que conforman una red local, para identificar los componentes que constituyen el mapa físico.
  • Aplicar los procedimientos de instalación y configuración de los nodos de la red local, así como los gestores de protocolos y otros programas que soportan servicios de comunicaciones.
  • Establecer la configuración de los parámetros de los protocolos de comunicaciones en los nodos de la red, para su integración en la propia red, siguiendo unos procedimientos dados.
  • Aplicar los procedimientos de prueba y verificación de los elementos de conectividad de la red y las herramientas para estos procesos.
  • Atender las incidencias de los elementos de comunicaciones de la red local, y proceder a su solución siguiendo unas especificaciones dadas.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Doble Titulación

  • Titulación Universitaria en Máster en Ciencias de la Seguridad Informática expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación de Máster en Ciencias de la Seguridad Informática con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde Estudiar Máster en Ciencias de la Seguridad Informática en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.