Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Coaching Estratégico con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Coaching Estratégico con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Coaching Estratégico con Titulación Universitaria es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Coaching Estratégico con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Master en Coaching Estratégico con Titulación Universitaria

El Master en Coaching Estratégico + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La aparición de numerosas terapias y disciplinas centradas en el crecimiento y el desarrollo de la persona en los diferentes ámbitos de su vida, ya sea el personal, profesional, deportivo, académico, etc. ha dado lugar a la creación de la especialidad conocida como coaching estratégico. El coaching estratégico debe entenderse como una combinación de las principales fortalezas de muchas de estas disciplinas, como el coaching tradicional, la PNL o la terapia gestalt, dando lugar a un proceso de entrenamiento estructurado, con una estrategia bien definida y orientada a la consecución de los objetivos propuestos. El master en coaching estratégico ofrece los conocimientos necesarios sobre coaching, PNL, mentoring y terapia gestalt para poder especializarse en esta nueva disciplina, que marcará el futuro del desarrollo personal.

¿Para qué te prepara este posgrado?

A través del master en coaching estratégico se ofrece al alumnado la formación necesaria en materia de coach personal, ejecutivo y profesional desde el punto de vista estratégico, para poder ejercer en este ámbito de forma profesional, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Es decir, se abordará la formación desde la combinación de diversas modalidades de asesoramiento y terapia como el coaching, la terapia gestalt o la programación neurolingüística. Para alcanzar estos objetivos con éxito, este master online en coaching estratégico permite al alumnado desarrollar los conocimientos oportunos para saber cómo aplicar coaching personal, terapia gestalt, counseling y PNL conjuntamente, de forma que las sinergias que se producen permitan lograr mejores resultados en el desarrollo personal del coachee.

• Conocer el coaching y su importancia en la empresa.
  • Aplicar el coaching para ayudar al liderazgo de empresa.
  • Conocer el mentoring y sus diferentes tipos.
  • Diseñar y planificar un programa de mentoring.
  • Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching.
  • Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional.
  • Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito empresarial.
  • Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching.
  • Conocer la importancia de la inteligencia emocional aplicada a la vida laboral.
  • Conocer los aspectos fundamentales sobre el PNL e inteligencia emocional.
  • Aprender sobre la dirección y gestión empresarial con inteligencia emocional.
  • Conocer las diferentes habilidades directivas y la inteligencia emocional aplicada a los equipos de trabajo.
  • Aprender sobre el estrés, la ansiedad y las habilidades sociales.
  • Realizar un acercamiento a la programación neurolingüística como herramienta para el cambio y el crecimiento personal y organizacional.
  • Iniciarse en la aplicación de técnicas básicas de PNL a nivel individual y de equipos.
  • Orientar la implementación de las estrategias de PNL a la actividad empresarial, para introducirnos en el trabajo con equipos, directivos y departamentos.
  • Conocer los conceptos básicos y aplicaciones del Couseling en el ámbito personal y laboral, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Coaching Estratégico con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Coaching y Mentoring con 125 horas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Master en Coaching Estratégico con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE