Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública con Titulación Universitaria es una de las maestrías de derecho administrativo que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública con Titulación Universitaria

El Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Si trabaja en el entorno de la administración pública y quiere aprender todo lo referente sobre el derecho administrativo este es su momento, con el Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor forma posible. Gracias a la realización de este Master podrá especializarse en los procedimientos del derecho administrativo, así como a gestionar económicamente las administraciones públicas.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública prepara al estudiante para tener una visión completa sobre el entorno de las administraciones públicas y derecho administrativo, especializándose además en las funciones de gestión económica y de recursos humanos en este sector.

• Conocer la Organización de las Administraciones Públicas.
  • Estudiar las distintas modalidades de Administración: Del Estado, Autonómica y Local.
  • Identificar de las normas jurídicas y órganos de elaboración, aprobación y publicación.
  • Realizar las gestiones administrativas de los procedimientos de revisión de los actos de la administración tributaria.
  • Aplicar la normativa de los procedimientos administrativo y contencioso-administrativo, en la redacción y presentación de documentos e impresos oficiales tipo de los Organismos y Administraciones Públicas, de acuerdo con la naturaleza de la información a expresar.
  • Profundizar en la clasificación legal de los contratos del sector público.
  • Analizar y sintetizar el contenido de escritos elaborados por las diferentes administraciones o dirigidos a ellas para su registro en un soporte convencional o informático.
  • Resolver los problemas de tramitación que surgen en las etapas más relevantes del procedimiento administrativo común, aplicando correctamente la ley y las demás normas de carácter reglamentario.
  • Analizar el procedimiento de validación de los documentos de acuerdo con la legislación vigente.
  • Analizar el ordenamiento jurídico emanado de la Constitución y de los Estatutos de autonomía, así como las fuentes del Derecho Administrativo.
  • Aplicar la legislación en materia presupuestaria y contractual para la confección y tramitación de expedientes de contratación y ejecución presupuestaria.
  • Realizar operaciones contables de una Unidad Administrativa, conforme al Plan General de Contabilidad pública y utilizando la aplicación informática correspondiente.
  • Aplicar los procedimientos administrativos relativos a la selección, formación y promoción de recursos humanos conforme a la legislación vigente.
  • Analizar la normativa vigente en la contratación de recursos humanos en las Administraciones Públicas para el personal funcionario y laboral

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Administración Pública con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública con Titulación Universitaria