Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Envejecimiento Saludable y Master en Salud Mental en la Tercera Edad
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Envejecimiento Saludable y Master en Salud Mental en la Tercera Edad

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Envejecimiento Saludable y Master en Salud Mental en la Tercera Edad es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Envejecimiento Saludable y Master en Salud Mental en la Tercera Edad es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Envejecimiento Saludable y Master en Salud Mental en la Tercera Edad

El Master En Envejecimiento Saludable + Master En Salud Mental En La Tercera Edad forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master en Envejecimiento Saludable le ofrece una formación especializada en al materia. Si trabaja en el sector de la geriatría o tiene interés en hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre las técnicas que favorecen el envejecimiento saludable gracias a la atención a la dependencia o conceptos generales sobre geriatría este es su momento, con el Master en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible, especializándose en la atención a la dependencia y la animación sociocultural en geriatría.Este Master en Salud Mental en la Tercera Edad le ofrece una formación especializada en al materia. La mayoría de las personas cuando sienten algún malestar a nivel psicológico y/o emocional no acuden al psicólogo, ya sea por miedo, desconocimiento, porque piensan que no sirve de nada, cuando en realidad deberían de hacerlo para tratar cuanto antes ese malestar. Cada día se dan más tipos de trastornos en las personas ya sea por los ritmos de vida que se lleva, el estrés en el trabajo, etc. Con la especialización en Salud Mental que se ofrece en este Máster, el alumno conocerá los tratamientos de los trastornos en salud mental desde la infancia hasta le vejez.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Envejecimiento Saludable le prepara para conseguir una titulación profesional. El Master en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la geriatría, en relación con diversos conceptos generales como las técnicas de animación sociocultural, atención a la dependencia etc.Este Master en Salud Mental en la Tercera Edad le prepara para conseguir una titulación profesional. Con la realización de el master en Salud Mental podrá desarrollar con destreza las funciones básicas del campo de la salud mental, conociendo en profundidad cada uno de los trastornos que se pueden encontrar y los factores de riesgo de padecer cada enfermedad, así como su prevención.

Objetivos

• Conocer las principales actuaciones ante un paciente que presenta un accidente cerebrovascular, atención continuada, y cuidados domiciliarios.
  • Actualizar los principales avances presentados sobre accidentes cerebrovasculares.
  • Poner al día los conocimientos sobre el tratamiento de las primeras fases de la enfermedad, especialmente para prevenir y limitar las complicaciones posibles.
  • Realizar el correcto control de los aspectos organizativos y recursos materiales según el ámbito asistencial en que se encuentre ubicado.
  • Aprender los conocimientos necesarios de las principales patología en el anciano.
  • Conocer las técnicas, herramientas y medios de evaluación en la senectud y de prevención de la enfermedad y promoción de la salud a esta edad.
  • Desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas mayores que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida.
  • Facilitar al alumno las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y eficaz de los programas de animación de mayores.
  • Orientar al personal, enseñándole a realizar un diagnóstico precoz y a saber dar las aplicaciones adecuadas sobre qué hacer y cómo tratar al paciente y sus familias en las etapas correspondientes de la salud mental de las personas.
  • Actualizar los conocimientos sobre Salud Mental.
  • Profundizar en el papel del personal en la atención a las demencias.
  • Conocer los principales tratamientos en salud mental en torno a la psicología y psiquiatría.
  • Saber la importancia del tratamiento de la salud mental en la infancia hasta la vejez de las personas.
  • Aplicar distintos tratamientos para prevenir la salud mental.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Envejecimiento Saludable y Master en Salud Mental en la Tercera Edad en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE