Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual

La carrera Máster en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual es una de las Maestrías de Educación que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 18 MESES.

El título de Máster en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Pedagogía.

El Máster en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

La Intervención Psicoeducativa es un conjunto de técnicas y estrategias de acompañamiento basadas en las teorías del aprendizaje y del desarrollo evolutivo, cuyo objetivo fundamental es facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje, mediante el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. Gracias a este Máster en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual los participantes conocerán las técnicas para intervenir en alumnos con esta discapacidad, llevando a cabo estrategias relacionadas con la atención temprana y pedagogía terapéutica. 


¿Para qué te prepara este posgrado?

El Máster en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá realizar intervenciones psicoeducativas en niños/as que sufran discapacidad visual. Además aplicar conocimientos sobre neuropsicología de la educación u organización escolar. 


Objetivos

  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Diferenciar entre los conceptos de discapacidad, deficiencia y minusvalía.
  • Conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje y atención a la diversidad.
  • Describir los aspectos más generales de la discapacidad visual.
  • Resumir el proceso de intervención en alumnos con discapacidad visual.
  • Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con discapacidad visual.
  • Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc.
  • Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores.
  • Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Doble Titulación

  • Titulación de Máster en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde Estudiar Máster en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.