Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información es una de las maestrías de ciberseguridad que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Máster en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información

Resumen

En un contexto en el que las TIC están cada vez más implantadas en los diferentes ámbitos de la vida (social, personal, familiar, profesional, etc.) y en el que la circulación de grandes volúmenes de información de naturaleza personal es muy frecuente, se hace necesario el desarrollo de una legislación con cierto carácter internacional que proteja los derechos de los usuarios. En este sentido, la reciente aparición del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos establece el entorno en que se deben llevar a cabo estas medidas de protección. El presente máster en acceso a la información, protección de datos y transparencia ofrece al alumnado toda la formación necesaria para especializarse en el derecho a la protección de datos y en lo relativo a la aplicación de las normas jurídicas vigentes, resultando la transparencia y el acceso a la información, y la seguridad y el buen uso de esta información, aspectos igualmente destacables para el desarrollo del programa formativo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a este máster acceso información protección datos transparencia podrás adquirir la formación requerida por empresas, tanto las grandes compañías como las pequeñas pymes, además de las Administraciones Públicas, en materia del Reglamento Europeo de Protección de Datos y lo referente a la transparencia y el acceso a la información.

Objetivos

• Conocer la ley, la normativa y los derechos que asisten al ciudadano, su ámbito y su aplicación, información y tutela, y aprender a interpretarla.
  • Identificar los diferentes tipos de ficheros de datos personales que dispone y aprender a inscribir los ficheros en la agencia de protección de datos.
  • Aprender a elaborar el documento de seguridad en la empresa y a adoptar las medidas de seguridad para la protección de los datos de carácter personal.
  • Establecer los registros de seguridad dentro de su empresa y estudiar los procedimientos de derecho de acceso, cancelación, oposición y rectificación.
  • Conocer el delegado de protección de datos.
  • Conocer los procedimientos de colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones.
  • Conocer las transferencias internacionales de datos en el RGPD.
  • Conocer el análisis y gestión del riesgo de los tratamientos de datos personales.
  • Conocer las metodologías de análisis y gestión de riegos.
  • Aprender a realizar el diseño y la Implantación del Programa de Protección de Datos en el contexto de la organización.
  • Conocer los objetivos de un programa de cumplimiento.
  • Conocer la auditoria de protección de datos.
  • Conocer la auditoría de sistemas de información.
  • Conocer la gestión de la seguridad de los tratamientos.
  • Conocer los fundamentos y principios de la transparencia y el acceso a la información.
  • Analizar el acceso a la información y acceso a archivos y documentos.
  • Establecer los límites del derecho de acceso a la información.
  • Estudiar la protección, garantía y tutela del derecho de acceso a la información.
  • Analizar los sistemas comparados de acceso a la información.
  • Llevar a cabo de forma correcta la reutilización de la información pública.
  • Comprender el acceso a la información ambiental.
  • Analizar y seleccionar las herramientas de auditoría y detección de vulnerabilidades del sistema informático implantando aquellas que se adecuen a las especificaciones de seguridad informática.
  • Aplicar procedimientos relativos al cumplimiento de la normativa legal vigente.
  • Planificar y aplicar medidas de seguridad para garantizar la integridad del sistema informático y de los puntos de entrada y salida de la red departamental.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Proteccion de Datos, Transparencia y Acceso a la Información con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Protección de Datos y Derechos Digitales con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información