Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Sexología, Terapia Sexual y Género

La carrera Máster en Sexología, Terapia Sexual y Género es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Máster en Sexología, Terapia Sexual y Género es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

El Máster en Sexología, Terapia Sexual y Género forma parte de la amplia propuesta académica de la Escuela Iberoamericana de Postgrado. 

Si tiene interés en el ámbito de intervención y terapia sexual y desea aprender diferentes conceptos para desenvolverse profesionalmente en este sector este es su momento, con el Máster en Sexología, Terapia Sexual y Género podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con éxito. Gracias a este Máster podrá aprender las técnicas para desarrollar terapias de pareja, así como una Intervención y Prevención de Patologías y Psicopatologías Sexuales. Este máster de sexología clínica pone a su disposición las competencias adecuadas para solucionar las problemáticas más habituales en las parejas, permitiendo mejorar la relación antes de llegar a requerir ayuda de la mediación familiar. 


¿Qué ventajas tiene para el alumno este postgrado? 

El Máster en Sexología, Terapia Sexual y Género le prepara para tener una visión amplia y precisa del sector de la sexología, aplicando procesos tanto de terapia de pareja como de educación sexual para abordar los diferentes factores que influyen en este fenómeno. Con esta formación podrá desarrollar sus habilidades como terapeuta especializándose en parejas, uno de los campos con mayor demanda de personal cualificado en psicología. Además, recibirás una titulación universitaria homologada baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública. 

Objetivos del máster 

Las terapias que se llevan a cabo con parejas o en el ámbito familiar requieren una serie de conocimientos y habilidades específicas desde el punto de vista de la psicología y la mediación familiar, que debe dominar el terapeuta para que su trabajo tenga el resultado esperado. A través de este Máster Terapia de Parejas se establecen los siguientes objetivos para ayudarte a alcanzar esa meta: 


  • Conocer las funciones claves del educador/a social y de género.
  • Analizar los diferentes tipos de alumnos, para saber desarrollar las distintas técnicas grupales, así como solucionar situaciones difíciles de grupo.
  • Relacionar los tipos de pareja que existen en la actualidad con los distintos recursos terapéuticos para una adecuada intervención.
  • Saber identificar los distintos problemas que una pareja puede presentar, entre otros.   

Metodología del máster 

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a de la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación del máster 

Doble Titulación:  - Titulación de Máster en Sexología, Terapia Sexual y Género expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional. - Titulación Universitaria en Terapia de Pareja con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde Estudiar Máster en Sexología, Terapia Sexual y Género en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.