Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Síndrome de Asperger
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Síndrome de Asperger

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Síndrome de Asperger es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Síndrome de Asperger es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Máster en Síndrome de Asperger

El Máster en Síndrome de Asperger, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Máster en Síndrome de Asperger ofrece una formación especializada en la materia. Para conocer los aspectos esenciales del síndrome de Asperger y adquirir los conocimientos psicológicos para tratar este trastorno con profesionalidad, con el Máster en Síndrome de Asperger  podrá aprender los conocimientos esenciales para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El contenido de este Máster en Síndrome de Asperger ofrece información de los últimos estudios del síndrome de Asperger, en el que se abordan las controversias de este trastorno y las estrategias de intervención.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Síndrome de Asperger prepara a los participantes para tener una visión amplia del entorno de la psicología en relación con el tratamiento del síndrome de Asperger, adquiriendo las técnicas necesarias para realizar estrategias de intervención sobre este trastorno, siendo profesional y eficaz.

Objetivos

• Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
  • Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
  • Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
  • Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
  • Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
  • Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
  • Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc.
  • Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Conocer qué es el síndrome de Asperger.
  • Aprender en qué se basa la teoría de la empatía-sistematización.
  • Conocer los trastornos de inicio en la infancia.
  • Aprender las estrategias generales de educación y tratamiento.
  • Conocer las características de las personas con síndrome de Asperger en la edad adulta.
  • Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje.
  • Estudiar las bases neurológicas del lenguaje y los mecanismos fonoarticulatorios.
  • Diferenciar las distintas alteraciones del habla.
  • Resumir los trastornos del lenguaje más frecuentes.
  • Describir los procesos de detección, evaluación e intervención de las alteraciones del habla y los trastornos del lenguaje.
  • Aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento.
  • Conocer los diferentes tipos de estimulaciones que se pueden aplicar según las diferentes necesidades de los alumnos.
  • Aportar a aquellos profesionales de la psicología, educación o cualquier otro ámbito relacionado y a aquellos que quieran especializarse en el tema, todas aquellas habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Síndrome de Asperger con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Máster en Síndrome de Asperger en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE