Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación es una de las maestrías de tecnologías de la información que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación

El Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Con el paso del tiempo ha surgido una nueva realidad, dando lugar a la sociedad digital. Ésta surge a través de los nuevos pensamientos y la incorporación de las nuevas tecnologías de los diferentes sectores, llegando a influir en las metodologías educativas. En este Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación se describen los conocimientos necesarios para introducir los nuevos avances en la tecnología en la educación, asimismo aprenderás las nuevas tendencias en las metodologías de enseñanza-aprendizaje y el papel de coordinador TIC, y podrás diseñar, elaborar e implementar actividades con el uso de las TIC.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación te prepara para desarrollar su actividad como coordinador TIC, obteniendo unos conocimientos especializados en la innovación educativa y la metodología para la introducción de las TIC en el aula y poder realizar actividades educativas con los alumnos a través de las nuevas tecnologías.

Objetivos

• Conocer y determinar el rol y las funciones que posee el coordinador Tic dentro del centro educativo.
  • Determinar la metodología, el plan de comunicación y otros medios fundamentales para la práctica profesional del coordinador.
  • Conocer las temáticas innovadoras en el ámbito educativo, para comprender su gran interés y trato en la enseñanza.
  • Describir las diferentes metodologías innovadoras que se están empleando en la actualidad para atender a las necesidades educativas.
  • Conocer cuáles son las nuevas tendencias en educación y la importancia del papel innovador.
  • Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning.
  • Explicar el proceso de introducción de las TIC en el entorno del aula.
  • Conocer las bases psicopedagógicas de la integración de las TIC en el aula.
  • Enunciar y describir los recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo.
  • Relacionar los riesgos y consecuencias que lleva asociado el uso de las TIC.
  • Explicar las buenas prácticas del uso seguro y responsable de las TIC.
  • Establecer la importancia de la formación del docente para la utilización adecuada de las TIC.
  • Señalar la relevancia de las TIC en los centros educativos bilingües.
  • Conocer los aspectos esenciales del bilingüismo en los centros docentes y en las aulas particularmente.
  • Determinar las didácticas de mayor uso y las adaptaciones de los medios Tic llevados a cabo en los centros para el fomento del aprendizaje.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación