Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster MBA en Dirección Estratégica de Agencias de Viajes

La carrera Máster MBA en Dirección Estratégica de Agencias de Viajes es una de las Maestrías de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 18 MESES.

El título de Máster MBA en Dirección Estratégica de Agencias de Viajes es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Turismo.

Resumen

Si quiere especializarse en el entorno del turismo y conocer los aspectos esenciales sobre la dirección y gestión de agencias de viajes este es su momento, con el Máster MBA en Dirección Estratégica de Agencias de Viajes podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El objetivo primordial de este Máster MBA en Dirección Estratégica de Agencias de Viajes consiste en la capacitación del alumno/a para el desarrollo de la dirección y gestión de una Agencia de Viajes, adquiriendo las competencias necesarias para llevar a cabo el análisis de su estructura organizativa y funcional, gestiones de marketing y recursos humanos, así como el dominio de los diferentes tipos de venta, ofreciendo siempre la máxima calidad en el servicio a sus clientes. Además si estas interesado en montar una agencia de viajes este es su Máster.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster MBA en Dirección Estratégica de Agencias de Viajes le prepara para llevar a cabo todas las funciones que un profesional del sector turístico puede ejercer: desde la planificación y producción de viajes, el asesoramiento y venta de servicios y productos turísticos o la tramitación y reserva de vuelos, paquetes turísticos, hoteles, reserva de transporte, etc., a la dirección y gestión de una Agencia de Viajes. También para aquellas personas que quieran montar una agencia de viajes.

Objetivos

  • Ofrecer un acercamiento al mercado turístico y a la organización de las Agencias de viajes.
  • Diseñar una estrategia efectiva para las Agencias de Viajes, atendiendo a la dimensión y planificación del proyecto.
  • Gestionar la demanda turística e identificar las características de las diferentes ofertas.
  • Aprender a montar una agencia de viajes.
  • Conocer la función del marketing en la empresa e identificar las características de un plan de marketing
  • Adquirir los conocimientos para comprender las características y utilidades de las técnicas de análisis, valoración y retribución de puestos de trabajo.
  • Conocer el funcionamiento del contrato de trabajo, así como las implicaciones legales que posee.
  • Conectar y desconectar el sistema con su clave de agencia.
  • Buscar los códigos de ciudades y compañías aéreas.
  • Realizar consultas de vuelos, horarios y disponibilidad.
  • Crear una reserva con los elementos mínimos.
  • Usar los elementos opcionales de una reserva, y su funcionalidad.
  • Proceder a la cancelación de una reserva y asociar los elementos de la misma.
  • Proceder a la recuperación de una reserva.
  • Conocer las funciones básicas de reservas de coches en un entorno real de trabajo, usando una plataforma rápida y guiada.- Asimilar y dominar el funcionamiento de las tarifas y la gestión de la emisión de billetes a través de Amadeus.
  • Conocer las funciones básicas de la aplicación de reemisiones y reembolsos en el entorno real de la agencia de viajes, siendo capaz de realizarlos cumpliendo la normativa.

Metodología

La siguiente formación consta de varias partes. La parte de Amadeus se realiza en el Campus: http://formacion.es.amadeus.com/ y debe acceder con su usuario y contraseña facilitados. Desde el momento de la matriculación, al alumnado se le activará durante 1 año. Tendrá acceso a los distintos cursos online (Rutas de autoformación), recibirá dos emails con su usuario y su contraseña de acceso. Una vez está en la pantalla principal de la plataforma, podrá ver el catálogo de cursos en el menú Rutas de autoformación. Para registrarse en el curso que le interese sólo tendrá que hacer clic sobre el y pulsar el botón Inscribirse. A partir de ahí, podrá empezar a realizarlo. La duración que marca cada curso es orientativa, el curso no se cerrará mientras el usuario esté activo. La plataforma se basada en la autoformación. También dispone de la posibilidad de realizar cursos en distintos idiomas. En caso de que un alumnado se registrara en un curso y luego no quisiera continuarlo, podrá usar el botón Cancelar Inscripción, que aparece en el índice del curso. La plataforma de Amadeus Learning Universe, va a disponer de contenido y videos con tutoriales sobre temas más específicos. Los cursos, combinarán teoría con prácticas y, al finalizarse, otorgarán al alumnado un certificado de realización, estará disponible para su visualización y descarga en el menú Mi panel de formación. No existiendo pruebas finales. La metodología a seguir en las otras partes online se basa en leer el contenido en la plataforma, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar el examen. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas) de ambas partes. El alumno podrá acceder a todos los contenidos OFICIALES de AMADEUS a través de su Plataforma Amadeus Selling Platform Connect Training (Reservas aéreas transaccional - 25 horas; Tarifas y emisión de billetes - 40 horas; Reemisiones y reembolsos - 12 horas; Hoteles - 8 horas; Coches - 8 horas).

Titulación

Titulación Múltiple:

  • Titulación de Máster MBA en Dirección Estratégica de Agencias de Viajes con 720 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
  • Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
  • Titulación Oficial homologada por Amadeus España en Reservas Aéreas Transaccional (25 horas)
  • Titulación Oficial homologada por Amadeus España en Tarifas y Emisión de Billetes (40 horas)
  • Titulación Oficial homologada por Amadeus España en Reemisiones y Reembolsos (12 horas)
  • Titulación Oficial homologada por Amadeus España en Hoteles (8 horas)
  • Titulación Oficial homologada por Amadeus España en Coches (8 horas)

Sedes donde Estudiar Máster MBA en Dirección Estratégica de Agencias de Viajes en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.