Escuela Politécnica del Ejército

Escuela Politécnica del Ejército

Licenciatura en Educación Infantil

La carrera Licenciatura en Educación Infantil es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Escuela Politécnica del Ejército.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Educación Infantil es el título que otorga la Escuela Politécnica del Ejército para la carrera de Licenciatura en Educación.

PERFIL PROFESIONAL

El/la licenciado/a en educación infantil
• Es un/una profesional, conoce y comprende la problemática social de la infancia, analiza con criticidad:
• Actúa en el campo ocupacional de su profesión, con ética, responsabilidad y compromiso.
• Demuestra compromiso con su autoformación para dar respuesta a las exigencias del entorno con responsabilidad.
• Domina teorías y contenidos básicos, dando sustento técnico al ejercicio profesional de educadora infantil.
• Contextualiza el currículo para atender los intereses y necesidades socio educativas de la infancia, a través de innovaciones pedagógicas en un marco de respeto y valoración de la diversidad.
• Desarrolla procesos didácticos fundamentados en la teoría y la experiencia educativa, considerando la interdisciplinariedad e interculturalidad para atender demandas del entorno.

Perfil Ocupacional

El/la Licenciado/a en Educación Infantil es capaz de:

• Realizar investigaciones educativas del nivel inicial para estructurar proyectos: Macro, meso, micro y adaptaciones curriculares de acuerdo a la diversidad cultural de nuestro país.
• Ejecutar los proyectos a nivel administrativo, gerencial o en el aula; a partir del análisis de los modelos de organización y administración, de la normatividad y legislación nacional, estatal y regional en un contexto socio- educativo así como de los campos de acción pertinentes; con la finalidad de fortalecer el acompañamiento y la supervisión de los procesos a sus pares a madres comunitarias o personal no especializado en educación inicial.
• Evaluar, los procesos para el mejoramiento de la calidad, actualización, transformación permanente de acuerdo a las necesidades; validar procesos, espacios y recursos para optimizar o rectificar su utilización, emitiendo criterios asertivos sobre la educación inicial.

El campo ocupacional para los y las Licenciados/as en Educación Infantil está orientado a:

• Centros de Desarrollo Infantil, Centros Infantiles del Buen Vivir
• Centros Infantiles Municipales, Privados y ONG.
• Primer año de Educación General Básica.
• Programas y proyectos de atención educativa infantil no convencional, dependientes de instituciones públicas, privadas y ONG. (C.N.H. Creciendo con Nuestros Hijos, Plan Internacional, ludotecas, aulas hospitalarias, SPA infantiles).
• Centros de Educación Especial, inclusiva, Campamentos de Refugiados, Centros de atención a los hijos de migrantes, Centros Infantiles de Privados de la Libertad, Comunidades, Familias, otros.
• Asesoramiento y/o consultoría en centros de estudio e investigación en educación formal e informal y aquellas encargadas del diseño, ejecución, evaluación de proyectos en los ámbitos de gestión de organizaciones educativas y de innovación pedagógica, lo que incluye la posibilidad de participar en programas para la generación de materiales educativos, lúdico-recreativos y editoriales; además de ejercer libremente esta profesión. 

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Infantil en la Escuela Politécnica del Ejército


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.