Escuela Politécnica Nacional

Escuela Politécnica Nacional

Ingeniería en Geología

La carrera Ingeniería en Geología es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 60.

El título de Ingeniería en Geología es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Ingeniería Ambiental.

El Programa de Ingeniería en Geología, es parte de la propuesta educativa que brinda la Escuela Politécnica Nacional. 

Perfil del egresado   

El graduado de la carrera de Geología estará en capacidad de: 

  • Analizar e interpretar conjuntos de datos relacionados con la Ingeniería en Geología y Ciencias de la Tierra a fin de generar resultados y conocimiento.
  • Analizar y evaluar amenazas geológicas para la reducción del Riesgo de Desastres y aportar en la planificación del territorio
  • Diseñar modelos, componentes o procesos aplicados a Geociencias, para satisfacer necesidades dentro de restricciones realistas (económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de salud y seguridad, e incertidumbre).
  • Evaluar la Geodiversidad del Ecuador para promover la conservación de los diversos paisajes y formaciones geológicas naturales que forman parte del patrimonio geológico nacional.  

Campo ocupacional  

El profesional de la Geología actúa en los sectores estratégicos antes mencionados, con utilización de tecnologías de punta y con enfoque sostenible y socio-ambiental: 

  • Sector energético: energías renovables y no renovables.
  • Sector Minero: exploración y explotación de yacimientos minerales y rocas industriales.
  • Sector de Recursos Hídricos: identificación, cuantificación y aprovechamiento de recursos superficiales y subterráneos.
  • Riesgos Naturales: análisis, evaluación y gestión de riesgos geológicos y ambientales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Geología en la Escuela Politécnica Nacional


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.