Escuela Politécnica Nacional

Escuela Politécnica Nacional

Ingeniería en Petróleos

La carrera Ingeniería en Petróleos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Politécnica Nacional.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Petróleos es el título que otorga la Escuela Politécnica Nacional para la carrera de Ingeniería en Energía y Minas.

Objetivo

Participar a través de grupos multidisciplinarios en la formulación y análisis de las estrategias y políticas académicas, científicas, tecnológicas, económicas, sociales y ambientales que el país debe adoptar para garantizar un desarrollo sostenible y un aprovechamiento eficiente y equitativo de sus recursos hidrocarburíferos.

Perfil de Egreso

El ingeniero en Petróleos está capacitado para: diseñar, controlar y planear las actividades de yacimientos, perforación, producción, transporte de hidrocarburos y manejo ambiental de campos petroleros. Además, administrar de forma eficiente, competitiva y con carácter de sostenibilidad los campos petroleros, los materiales, las ventas y promoción de los equipos, materiales y servicios petroleros.

Campo Ocupacional

De acuerdo a las necesidades actuales del País, y realizando una consulta a las petroleras nacionales, el modelo del perfil de la Carrera de Ingeniería en Petróleos debe ser un profesional que tenga sólidos conocimientos para aportar con soluciones a los diferentes problemas que se presentan en las diferentes etapas de la industria del petróleo y la preservación del medio ambiente, con un compromiso social en procura de salvaguardar los intereses de la sociedad ecuatoriana cuyo Presupuesto Estatal depende de los ingresos producidos por esta actividad.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Petróleos en la Escuela Politécnica Nacional


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.