Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Ingeniería Industrial

La carrera Ingeniería Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo.

Duración: 5 AÑOS.

Objetivo General.

Formar Ingenieros Industriales con una sólida competencia técnica en el planeamiento y control de operaciones, diseño y mejora de procesos, formulación y evaluación de proyectos, gestión de operaciones logísticas, así como desarrollo de procesos de automatización industrial, fomentando el desarrollo de los pueblos según las políticas del Plan Nacional del Buen Vivir.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

 ·         Reflejar su desempeño en sistemas de gestión integral, calidad, seguridad, ambiente y responsabilidad social.
·         Demostrar una sólida competencia técnica en el planeamiento y control de operaciones, diseño y mejora de procesos, formulación y evaluación de proyectos, gestión de operaciones logísticas, así como desarrollo de procesos de automatización industrial.
·         Trabajar e interactuar en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando la mejora continua de la productividad y avanzando en su campo de desarrollo profesional.
·         Comunicar efectivamente y participar en grupos multidisciplinarios de trabajo, desempeñándose como líderes o miembros activos, logrando las metas y resultados propuestos.
·         Conducir correctamente respetando los estándares y principio éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.
·         Capacitar y actualizar continuamente, asimilando los avances en su profesión y complementar estudios de especialización y posgrado.
·          Innovar productos, procesos y sistemas, mejorando sus resultados y satisfaciendo las necesidades de los grupos de interés, o desarrollando la propia empresa como proyecto personal.

Perfil de egreso del estudiante

  El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus capacidades relacionadas con conocimientos (saber), habilidades y destrezas (saber hacer) y actitudes (saber ser) en relación con las necesidades del contexto, particularmente:

  ·         Diseñar, planificar, coordinar, dirigir, ejecutar y evaluar procesos de producción y desarrollo industrial, adaptación de tecnologías, métodos de trabajo y control de calidad de los sistemas productivos, considerando aspectos éticos, de optimización de recursos y de sustentabilidad industrial y ambiental.
·         Realizar actividades de reingeniería, diseño de plantas industriales, automatización de procesos, utilizando modernas técnicas informáticas e investigaciones de mercado sobre la necesidad de fabricar nuevos productos.
·         Realizar análisis técnicos económicos, desempeñar funciones administrativas y de dirección de personal, con iniciativa, liderazgo, creatividad, pensamiento social y humanista.
·         Analizar y evaluar el entorno global, nacional, regional y municipal como bases para desarrollar una actividad empresarial.
·         Planear, diseñar métodos de producción y de servicios, optimizando recursos para la operación de plantas industriales y/o servicios con performance competitiva
·         Programar, organizar, poner en marcha y controlar de los procesos productivos de la empresa. Realizar una evaluación técnica y económica de éstos y formular una predicción de su comportamiento
·         Integrar los elementos que constituyen un sistema o un proceso: personas, tecnología, máquinas, equipos, materiales e información, para optimizar su rendimiento y calidad, reduciendo sus costos y respetando factores medioambientales, en un marco de desarrollo sustentable
·         Aplicar la computación, la informática y sistemas de automatización a las actividades de producción industrial y a los servicios de administración.
·         Formar parte de equipos de trabajo junto a otros profesionales para tomar decisiones a nivel de la administración estratégica de la empresa y asesora técnicamente a los diferentes departamentos.
  • Diseñar productos y servicios que satisfagan las necesidades del mercado con responsabilidad social.
  • Identificar los problemas industriales y organizacionales desde una perspectiva económico- financiera y administrativa, para proponer, ejecutar y evaluar alternativas de solución, atendiendo a las tendencias y normativas internacionales así como a la demanda social.
·         Gestionar sistemas de planeación y control de producción de bienes industriales orientados a la satisfacción de los clientes, con miras al logro de máximos niveles de productividad, competitividad y protección ambiental.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Industrial en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.