Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Licenciatura de Promoción y Cuidados Salud

La carrera Licenciatura de Promoción y Cuidados Salud es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo.

El título de Licenciatura de Promoción y Cuidados Salud es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo para la carrera de Licenciatura en Salud.

La Licenciatura de Promoción y Cuidados Salud, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo.

Perfil de egreso del estudiante

El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus capacidades relacionadas con conocimientos (saber), habilidades y destrezas (saber hacer) y actitudes (saber ser) en relación con las necesidades del contexto, particularmente:

 Realizar Análisis y Diagnósticos de Salud: Diagnóstica determinantes sociales, biológicos, ambientales y psicológicos que inciden en el proceso salud-enfermedad.
 Analizar y priorizar Problemas de Salud en base a indicadores sociales para diseño de propuesta de intervención.
 Diseñar, Ejecutar, Monitorear y Evaluar Proyectos de Promoción de Salud, y Programas de Educación para la Salud.
 Manejar herramientas metodológicas de Promoción de Salud, Educación para la Salud, Administración de Salud.
 Desarrollar el liderazgo y la capacidad de estructuración de equipos multidisciplinarios.
 Aplicar valores y principios éticos y de convivencia social, durante su formación para asumir con responsabilidad social y ética su desempeño profesionales.
 Demostrar una correcta expresión oral y escrita en su proceso formativo.
 Vincular a cursos extracurriculares de enseñanza continua relacionadas a la Salud Pública.
 Demostrar actitud crítica hacia la realidad actual a nivel local nacional e internacional en el marco de la salud pública.

Sedes donde Estudiar Licenciatura de Promoción y Cuidados Salud en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo