6 nuevas carreras de pregrado de la ESPOL


miércoles, 8 de febrero de 2017

Las nuevas carreras incluyen ingenierías, que tendrán una duración de cinco años; y licenciaturas, que durarán cuatro años.




La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) sumó seis nuevas carreras a su oferta académica de pregrado. Estas nuevas carreras universitarias, compuestas por ingenierías y licenciaturas, se integran a los 27 programas ya existentes para el ciclo lectivo 2017 – 2018 que inicia en mayo.  

Los nuevos programas son
:
 

Licenciatura en Diseño de Productos
 

Esta carrera combina diseño, ingeniería, arte y negocios. Los profesionales serán capaces de sintetizar tecnología y estética a fin de satisfacer las necesidades con los productos, aplicando creatividad, pensamiento conceptual, toma de riesgos y diseño artístico.  

Ingeniería en Mecatrónica
 

Esta rama de la ingeniería se desarrolla entre los campos de la Mecánica, Electrónica, Sistemas Computacionales y Control. Además contribuye a las áreas de Automatización Industrial, Biomecánica, Control Inteligente, Control Numérico Computarizado, Diseño y Manufactura asistida por computadora, Medicina, Microprocesadores - Microcontroladores, Redes de Comunicación Industrial, Robótica, etc.  

Ingeniería en Materiales
 

Los profesionales en esta área intervienen en todo el ciclo de producción, incluyendo la transformación de la materia prima, procesos de manufactura, control de calidad, evaluación del comportamiento del material en servicio y su reciclaje. Interrelaciona la micro y nanoestructura y las propiedades macroscópicas de los materiales.  

Ingeniería en Tecnologías de la Información
 

Forma especialistas con conocimientos tecnológicos en las áreas de Programación, Redes, Bases de datos y Sistemas web; capaces de planear, diseñar, organizar y mantener la información de forma segura usando metodologías y estándares internacionales.  

Matemática
 

Los profesionales serán capaces de proponer modelos matemáticos y computacionales aplicables a las diferentes áreas del conocimiento; analizar datos, optimizar procesos y dar solución a problemas complejos.  

Licenciatura en Arqueología
 

El egresado tendrá conocimientos sobre los procesos sociales de producción y reproducción de las sociedades del pasado hasta el presente de Ecuador, y la metodología, con las herramientas necesarias para la planificación, el análisis, la puesta en valor del Patrimonio Cultural y la divulgación de la Identidad Cultural ecuatoriana.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.