Inicio | Universidades | Escuela Superior Politécnica del Litoral | Doctorado en Ingeniería Eléctrica con Mención en Control y Automatización
Escuela Superior Politécnica del Litoral

Doctorado en Ingeniería Eléctrica con Mención en Control y Automatización

Escuela Superior Politécnica del Litoral - ESPOL

4 Años

La carrera Doctorado en Ingeniería Eléctrica con Mención en Control y Automatización es una de los doctorados de electricidad que imparte la Escuela Superior Politécnica del Litoral. El título de Doctorado en Ingeniería Eléctrica con Mención en Control y Automatización es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Acerca de Doctorado en Ingeniería Eléctrica con Mención en Control y Automatización

Este programa doctoral está dirigido a profesionales de distintas áreas de la Ingeniería Eléctrica que estén interesados en realizar contribuciones a la investigación científica en el campo de Telecomunicaciones, en el de Control y Automatización o en el de Energía y Sistemas de Potencia. En concordancia con la misión de la ESPOL, este programa doctoral formará con excelencia académica y los más altos estándares internacionales a profesionales que contribuirán a la investigación científica, al desarrollo tecnológico y a la docencia universitaria, transfiriendo conocimientos a la sociedad ecuatoriana". Desde la fecha de la matrícula inicial, este programa tiene una duración mínimo 4 años y máximo 7, más 1 año de gracia.

Objetivo
Formar investigadores en distintas áreas de la ingeniería eléctrica que sean conscientes de las realidades y necesidades de la sociedad ecuatoriana. Siguiendo la misión de la institución se buscará en todo momento la excelencia académica para formar profesionales con los más altos estándares internacionales. Estos profesionales contribuirán a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la docencia universitaria, transfiriendo los conocimientos adquiridos a la sociedad ecuatoriana.

Objetivos específicos
  • Formar investigadores autónomos al más alto nivel en la ingeniería eléctrica, con una formación sólida y capacidad científico-técnica para contribuir al desarrollo de la sociedad.
  • Desarrollar trabajos de investigación científica y tesis de doctorado acorde a las necesidades de los sectores socio-productivo y estratégicos del Ecuador.
  • Establecer un ámbito interdisciplinario de discusión e intercambio de información y resultados de investigaciones sobre nuevos conocimientos, productos y tecnologías que contribuyan al desarrollo económico y social del Ecuador.
  • Fomentar en los estudiantes de doctorado la capacidad de resolver problemas científicos y tecnológicos, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico, para que transmitan y comuniquen los conocimientos, habilidades y destrezas en el área de Ingeniería Eléctrica.
  • Promover colaboraciones de investigación científica, innovación tecnológica y transferencia de conocimientos con los centros y grupos de investigación de la ESPOL; fomentando la participación tanto de las carreras de grado como los programas de postgrado afines.
  • Promover la colaboración internacional entre los investigadores de la ESPOL que participan en el presente programa y los investigadores de distintas instituciones del extranjero, buscando temas de investigación en común que permitan definir un marco de trabajo para futuras codirecciones de tesis doctorales y participación en convocatorias de proyectos de investigación.
Perfil del Aspirante
Para inscribirse en este programa, se debe contar con un perfil que cumpla cinco requerimientos necesarios:
  • Tener una maestría en un campo de la Ingeniería y profesiones afines.
  • Contar con los conocimientos necesarios para ser admitido.
  • Ser capaz de leer y escribir en inglés.
  • Tener la motivación adecuada para realizar sus estudios doctorales en Ingeniería Eléctrica.
  • Disponer de tiempo completo para sus estudios durante todo el programa doctoral.
Perfil del Egresado
El egresado estará en capacidad de dominar su tema de investigación a un nivel teórico–práctico que le permita participar y contribuir al desarrollo científico de su área. Podrá identificar problemas, formular hipótesis y plantear soluciones con base teórica relacionadas con su tema de investigación.

Sedes donde estudiar Doctorado en Ingeniería Eléctrica con Mención en Control y Automatización en la Escuela Superior Politécnica del Litoral

Compartir Doctorado en Ingeniería Eléctrica con Mención en Control y Automatización