Escuela Superior Politécnica del Litoral

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Ingeniería de Minas

La carrera Ingeniería de Minas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 55.

El título de Ingeniería de Minas es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Ingeniería en Energía y Minas.

La Ingeniería de Minas es la carrera que se dedica a la explotación de los recursos minerales de forma racional y económica, preservando la calidad del medio ambiente y promoviendo el desarrollo social de las comunidades aledañas.

Misión: Formar profesionales en Ingeniería de Minas de excelencia académica y científica, capaces de liderar y emprender proyectos minero – metalúrgicos, con principios y valores éticos aplicados al aprovechamiento eficiente y sostenible de los recursos minerales, que aporten al desarrollo tecnológico, social, económico y ambiental de la comunidad donde se desarrollan los proyectos mineros; y generar, adaptar y transferir conocimientos relacionados con las actividades minero - metalúrgicas.
Visión: Ser líder y buen referente de la educación superior en el área de Ingeniería de Minas en el Ecuador y América Latina.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Minas en la Escuela Superior Politécnica del Litoral


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.