Escuela Superior Politécnica del Litoral

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Ingeniería en Acuicultura

La carrera Ingeniería en Acuicultura es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 45.

El título de Ingeniería en Acuicultura es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Ingeniería Agrícola.

En la carrera de Acuicultura buscamos estudiantes con conocimientos en biología, química, matemáticas, física, que posean capacidad analítica y de trabajo en equipo; que tengan sentido de responsabilidad social, cualidades éticas y morales, facilidad para la resolución de problemas; e interés en el cultivo de organismos acuáticos.

Objetivos
Los graduados de la carrera de Acuicultura, después de 3 a 5 años de la graduación, serán capaces de:
  • Contribuir al desarrollo de la acuicultura, mediante el manejo y optimización de los sistemas productivos, tomando las referencias tecnológicas existentes, innovándolas y desarrollando nuevas tecnologías cuando sea necesario.
  • Integrar los conocimientos técnicos y científicos, con la gestión empresarial y social, para generar riqueza y bienestar, trabajo en equipo y eficiencia en la comunicación.
  • Desarrollar una acuicultura ambientalmente sustentable, y socialmente responsable, para el beneficio del ser humano.
  • Transferir conocimiento y tecnología, hacia el sector privado, público y de economía social y solidaria para propender al cambio de la matriz productiva y la mejora de la calidad de vida.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Acuicultura en la Escuela Superior Politécnica del Litoral


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.