Escuela Superior Politécnica del Litoral

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Ingeniería en Geología

La carrera Ingeniería en Geología es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 55.

El título de Ingeniería en Geología es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Ingeniería Geológica.

La carrera de Ingeniería en Geología, es parte de la oferta educativa que brinda la Escuela Superior Politécnica del Litoral. 

La ingeniería geológica es la rama de la ingeniería que se ocupa de la resolución de problemas relacionados con la interacción directa e indirecta del hombre con el entorno geológico, entendiéndolo como el apoyo de las actividades humanas.  

Perfil profesional - Objetivos educacionales  

El estudiante de la carrera de Ingeniería en Geología, después de cinco años de práctica profesional, podrá:

  1. Aplicar habilidades y conocimientos de geociencias, considerando los avances científicos y tecnológicos, para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.
  2. Diseñar, planificar, ejecutar, gestionar o iniciar proyectos o proyectos de ingeniería geológica que integren variables o restricciones técnicas, ambientales y socioeconómicas, de acuerdo con la demanda de la sociedad.
  3. Aplicar las regulaciones legales, ambientales o laborales vigentes en las diferentes etapas de la implementación de proyectos geológicos para su sostenibilidad.
  4. Proponer, investigar, desarrollar o aplicar soluciones relacionadas con las Ciencias de la Tierra y la transferencia de conocimiento, con el propósito de contribuir al desarrollo científico, tecnológico, social, económico, ambiental y político del país.



Sedes donde Estudiar Ingeniería en Geología en la Escuela Superior Politécnica del Litoral


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.