Escuela Superior Politécnica del Litoral

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Ingeniería en Geología

La carrera Ingeniería en Geología es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 55.

El título de Ingeniería en Geología es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Ingeniería Geológica.

La Ingeniería en Geología es la rama de la Ingeniería que aborda la resolución de problemas relacionados con la interacción directa e indirecta, del hombre con el medio geológico, entendiendo éste como el soporte de las actividades humanas. 

Misión: Formar profesionales creativos y deliberantes con sólidos conocimientos en la solución de la problemática nacional en Ciencias de la Tierra; Generar, adaptar y transferir conocimientos relacionados con las actividades geológicas. 
Visión: Ser líder y buen referente de la educación superior en el área de Ingeniería en Geología en el Ecuador y América Latina.
Objetivos
--     Aplicar conocimientos matemáticos, físicos y químicos; así como también, conocimientos de Ciencias de la Tierra e Ingeniería en Geología.
--     Diseñar o conducir experimentos; así como, analizar e interpretar datos relacionados con la Ingeniería en Geología y Ciencias de la Tierra.
--     Diseñar cartografía geológica para satisfacer necesidades dentro de restricciones realistas (económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de salud y seguridad, e incertidumbre).
--     Usar técnicas e instrumentos actualizados que permitan resolver problemas de Ingeniería en Geología y Ciencias de la Tierra.
--     Comprender el impacto de las soluciones de ingeniería en Geología y en Ciencias de la Tierra, en un contexto social, medioambiental, económico y global.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Geología en la Escuela Superior Politécnica del Litoral


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.