Escuela Superior Politécnica del Litoral

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Ingeniería en Oceanografía

La carrera Ingeniería en Oceanografía es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que dicta la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 51.

El título de Ingeniería en Oceanografía es el título que otorga la Escuela Superior Politécnica del Litoral para la carrera de Ingeniería en Zootecnia.

La carrera de Oceanografía de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) forma profesionales capacitados en ingeniería y ciencia, para el estudio y diseño de soluciones a problemas inherentes en la zona oceánica y marino-costera del país.  El campo de la actividad de la carrera se encuadra dentro de los objetivos de creación de la ESPOL que es “la docencia superior en ciencias y la investigación de fenómenos y recursos naturales de la región litoral, inclusive el mar territorial”.

Visión
Ser líder y referente de la Educación Superior y el desarrollo sustentable de los recursos marino-costero en América Latina. Obtener la acreditación internacional asegurando la calidad e innovación permanente en la formación de los ingenieros oceanográficos.

Misión
Formar profesionales de excelencia, líderes, emprendedores, con sólidos valores morales y éticos que contribuyan al desarrollo del país, para mejorarlo en lo social, económico y ambiental. Hacer investigación, transferencia de tecnología y vínculos con la sociedad, especialmente con los gobiernos regionales, locales y comunidades costeras. Aportar al desarrollo sostenible de la zona marino-costera con profesionales altamente capacitados con una nueva visión de la planificación y desarrollo del Ecuador.

Objetivos 
Los graduados de la carrera de Oceanografía, al cabo de 5 años, serán capaces de:
  • Liderado equipos multidisciplinarios, resolviendo problemas de Ingeniería Oceanográfica.
  • Resuelto problemas complejos que requieran un entendimiento de los procesos oceánicos y marino-costeros, y sus implicaciones sociales, éticas y medio-ambientales.
  • Innovado en el área de Ingeniería Oceanográfica, desarrollando nuevas técnicas y tecnologías que demanden una mejora profesional permanente.
  • Contribuido al desarrollo de las Ciencias Oceánicas mediante el continuo estudio e investigación de sus procesos.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Oceanografía en la Escuela Superior Politécnica del Litoral


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.